Fidelity: Esto se puede esperar de la Renta Fija a partir de ahora

2018 ha dejado magullados a los inversores. La mayoría de clases de activos registraron rentabilidades negativas, mientras que los activos monetarios en USD batieron a la renta fija y la renta variable por primera vez desde 1992. Pero antes de que los inversores puedan dar por concluido el año, todas las miradas estarán puestas en la próxima reunión de la Fed.

Andrea Iannelli, Director de inversiones en renta fija de Fidelity International, expone sus expectativas en torno a la Fed y abunda en el posicionamiento de Fidelity en renta fija.

Estos comentarios se han extraído del informe mensual de renta fija de Fidelity International, que desgrana la visión a medio plazo del equipo de renta fija. Adjuntamos el informe en el mismo e-mail en que has recibido este documento.

FOMC

Los bancos centrales mantienen un sesgo restrictivo, liderados por la Reserva Federal, que sigue adelgazando su balance y subiendo los tipos. El mercado descuenta otra subida en la reunión de diciembre. Sin embargo, las perspectivas en torno a la Fed de cara a 2019 se han enturbiado ante la aparición de indicios de ralentización económica, agotamiento de los estímulos presupuestarios y endurecimiento de las condiciones financieras.

En bonos investment grade, mejor Europa que EE.UU.

La tregua comercial entre EE.UU. y China que se anunció durante la cumbre del G20 podría propiciar un rebote a corto plazo en la deuda corporativa investment grade (IG) de EE.UU., pero mantenemos la cautela. La deuda corporativa IG europea es más atractiva, merced a unos diferenciales que se sitúan en 150 pb y son similares a los de la deuda IG estadounidense, a pesar de los mejores fundamentales europeos.

La escalada de la guerra comercial se ha aplazado y con ello se ha disipado una de las mayores incertidumbres para el mercado. Las otras grandes cuestiones —Italia y el Reino Unido— siguen sin resolverse y mantendrán la volatilidad en cotas elevadas. Sin embargo, las valoraciones están en niveles atractivos y hay margen para sorpresas positivas y estrechamientos de los diferenciales.

Preferencia por los bonos HY de Asia

En bonos high yield (HY), desde un punto de vista regional seguimos reforzando selectivamente nuestra exposición a Asia. Un rendimiento de dos dígitos en USD convierte a los bonos HY asiáticos en una opción atractiva para los inversores orientados a las rentas y encarece mucho las posiciones cortas/infraponderadas. Sin embargo, esta clase de activos se encuentra barata por una razón, y para que los activos HY de Asia se recuperen de forma duradera, las tensiones comerciales han de relajarse y las condiciones crediticias tienen que suavizarse en China. A corto plazo, somos menos optimistas sobre los bonos HY europeos, que se enfrentan a los problemas de la región, así como a las dificultades más estructurales que también afectan a otros mercados de HY.

2018-12-17 10:39:21

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *