El Ibex 35 abre el martes con un movimiento positivo, repunta el 0,3% y empieza a negociar desde los 9.491 puntos, después de haber avanzado ayer un 0,6%, con lo que consiguió alzarse con los 9.461 puntos. En el lado de los ascensos, destaca Solaria con una revalorización del 2%, por detrás Grifols, con subidas […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2023
El Ibex 35 abre el martes con un movimiento positivo, repunta el 0,3% y empieza a negociar desde los 9.491 puntos, después de haber avanzado ayer un 0,6%, con lo que consiguió alzarse con los 9.461 puntos.
En el lado de los ascensos, destaca Solaria con una revalorización del 2%, por detrás Grifols, con subidas superiores al 1,5%. Mientras, en el lado contrario, pocos valores empiezan la sesión en negativo, destacan las caídas de Unicaja del 0,5%.
En Europa, los principales indicativos abren el martes con tono plano y movimientos positivos del entorno al 0,1%, aunque destacan las subidas del FTSE Mib italiano que llegan al 0,4%, en una jornada en la que toda la atención se situará en la publicación del IPC en Estados Unidos para el mes de octubre. También se conocerán los índices ZEW de confianza empresarial en Alemania y en la Eurozona.
Como explica Renta 4 Banco, en esta sesión el gran protagonista será el dato de inflación americana de octubre, con expectativas de nueva moderación en tasa general (+3,3%e vs +3,7% anterior), aunque la subyacente se prevé estable en +4,1%, resistiéndose a bajar. El dato será muy relevante de cara al tono de la Reserva Federal. En el plano empresarial, los resultados de Home Depot nos darán una idea del pulso del consumo americano.
Asimismo, hoy se prevé que se vote sobre el techo de deuda americano. Recordamos que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó este fin de semana un plan para volver a extender el límite desde el actual 17 de noviembre hasta enero-febrero 2024. Veremos si republicanos y demócratas son capaces de ponerse de acuerdo, algo que parece factible dado que el nuevo plan no incluye un recorte inmediato del gasto del 30% ni cambios en la ley de asilo como demandaban los conservadores.
A este lado del Atlántico, la atención estará en la encuesta ZEW en Alemania y la Eurozona. A la vez, confirmaremos con el dato final del PIB el práctico estancamiento de la economía europea en 3T23, lastrado por un débil consumo.
Wall Street terminó ayer con una tendencia dispar y con subidas del 0,16% para el índice Dow Jones de industriales, en una jornada en la que se tuvo presente el dato de inflación, que se publicará hoy, donde se espera una moderación.