BlackRock se mantiene al margen de la deuda pública nominal

La gestora americana ha anunciado un cambio en su estrategia inversora a largo plazo. «La crisis del coronavirus está reforzando las tendencias estructurales e introduciendo otras nuevas, como la revolución política, la creciente ola de sostenibilidad y la aceleración de la desglobalización. En muchos sentidos, el futuro está llegando rápidamente. Esto nos ha llevado a cambiar nuestras expectativas de rendimiento a largo plazo, y a cambiar nuestras preferencias de clases de activos estratégicos de los bonos gubernamentales nominales hacia el crédito», aseguran.

La última actualización de sus perspectivas sobre el mercado de capitales, o expectativas de rendimiento en todas las clases de activos, refleja los movimientos de los precios del mercado, así como el impacto potencial del choque del virus en los fundamentos, como las ganancias corporativas, las tasas de incumplimiento y las expectativas de inflación a medio plazo. «Nuestros rendimientos previstos de los bonos del Estado han caído en general, y los del crédito y las acciones han aumentado en general en comparación con los de finales de 2019. Nuestros retornos esperados de los bonos del gobierno a cinco años son ahora negativos en todos los mercados desarrollados, como muestra el gráfico. Los rendimientos han caído bruscamente, y esperamos sólo un aumento gradual, ya que vemos que la coordinación de la política monetaria y fiscal suprimirá las tasas en los próximos años. Esto disminuye el argumento estratégico para mantener los bonos gubernamentales nominales», explican.

La gestora se decanta por el crédito corporativo, pese a que también encierra riesgos. «También tenemos en cuenta los impagos de créditos corporativos potencialmente más altos y las rebajas de calificación. Sin embargo, en un horizonte de cinco años, la considerable ampliación de los diferenciales de crédito que hemos visto debería compensar el aumento de las pérdidas debidas a los impagos y a las rebajas de categoría, lo que, en nuestra opinión, elevaría los rendimientos esperados del crédito», señalan.

2020-05-27 12:03:31

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *