umplir 400 números no es fácil y menos en un entorno como el actual marcado por la incertidumbre y la aparición de nuevos riesgos y amenazas. Un mundo en el que nuestra única certeza es el hecho de que volveremos a afrontar nuevas crisis. La pandemia de la Covid-19 nos enseñó, además, que somos vulnerables […]
Dirigentes Digital
| 27 nov 2023
umplir 400 números no es fácil y menos en un entorno como el actual marcado por la incertidumbre y la aparición de nuevos riesgos y amenazas. Un mundo en el que nuestra única certeza es el hecho de que volveremos a afrontar nuevas crisis. La pandemia de la Covid-19 nos enseñó, además, que somos vulnerables y aprendimos, quizá de una forma demasiado dura, que debemos estar preparados para lo que venga.
El futuro, como afirma el último Manifiesto del Grupo AXA, no debería ser un riesgo porque como sociedad hemos dado grandes pasos y contamos con soluciones para mitigar peligros y protegernos. El gran riesgo como sociedad en esta situación es quedarnos fuera de juego de este mundo BANI del que hablan los expertos (quebradizo, ansioso, no lineal e incomprensible, en sus siglas en inglés). Estamos convencidos de que identificando y anticipando nuevos riesgos, encontramos nuevas soluciones para que la vida sea más segura, justa e integradora.
Un mundo para el que necesitamos líderes que nos permitan gestionar un entorno como el actual, dirigentes adaptativos y capaces de moverse en la incertidumbre y complejidad que consoliden su legitimidad a través del trabajo y el ejemplo. Dirigentes que tendrán que afrontar su trabajo en un entorno diverso y adaptativo en continuo cambio que exige mucha más preparación e información.
En este contexto, los medios de comunicación tienen un importante papel. Desde la Fundación AXA llevamos impulsando estudios y acciones que ponen el valor el papel de los medios de comunicación como fuente de credibilidad y rigurosidad en las sociedades democráticas. El trabajo de medios como DIRIGENTES construye sociedades más informadas y defienden los valores democráticos. Por todo ello, enhorabuena a todos los que lo hacéis posible.