La revolución de las tecnologías hacen que el tráfico de datos sea uno de los bienes más preciados, donde las infraestructuras que los sustentan, los data center, han cobrado un protagonismo sin igual.
Tanto es así que desde DCD>Connect han señalado la comunidad inversora, consciente de esta situación y sitúa a los centros de datos como uno de los activos de mayor atractivo.
Ane esta situación, DCD>Connect pondrá a la inversión en el centro de las sesiones de debate y protagonizará multitud de encuentros de networking en un evento sectorial con ya 15 años de antiguada en España y donde se prevé que que casi medio centenar de ejecutivos de fondos, grandes inversores y banca de inversión acudan al hotel Riu Plaza España de Madrid los días 25 y 26 de mayo.
Según su comunicado, se trata de una presencia que responde, por un lado, al atractivo que tiene el sector como foco de inversión. Si ya en los años anteriores se estaba observando un interés creciente, este se ha disparado a raíz de la pandemia. El constante incremento en el uso de internet, un ecosistema consolidado de empresas y contratos de larga duración por parte de los clientes que alojan sus datos en los centros aportan seguridad a la inversión. Además, mientras otros sectores como el turismo, el ocio y el retail sufrían con las restricciones por el covid-19, los data centers han demostrado una gran fortaleza y resiliencia, lo que se traduce en estabilidad y, por extensión, una elevada rentabilidad para los inversores.
Sin embargo, tal y como señalan, el conocimiento supone la principal barrera para acceder a invertir en este sector. Según comentan, se hace por tanto necesario dominar las características que ha de tener el escaso suelo disponible, conocer las condiciones y el desarrollo de la red eléctrica y, por supuesto, saber aplicar las tecnologías que hagan que la infraestructura sea eficiente, segura y sostenible.
Según explica Jose Friebel, Managing Director de DCD para España y Latinoamérica, “la buena acogida de la comunidad inversora se debe al auge que está experimentando Madrid como mercado y a la oferta de calidad que ofrece el evento, tanto en conocimiento como en oportunidades de networking”.
“Los previsiones cifran en al menos 6.000 millones de euros la inversión solo en data centers nuevos en los próximos años y nosotros ejercemos de ecosistema que favorece y agiliza dichas inversiones. El momento es ahora y el lugar donde hacer que ocurra es DCD>Connect Madrid”, apostilla Friebel.
2022-04-19 11:12:32