El sector tecnológico es uno de los componentes clave de nuestras inversiones. El sector es global y afecta a muchas industrias, ofreciendo un crecimiento secular y consistentemente más fuerte en una base relativa. Además, la tecnología de hoy es bastante atractiva y con modelos de negocios que son extremadamente generadores de efectivo cuando funcionan, muchos de estos modelos se basan en ingresos recurrentes.
En este sector, Facebook es una de nuestras mayores convicciones. Facebook está junto con Google (Alphabet) creando un duopolio en la publicidad digital, un mercado que crece dos dígitos. La familia de aplicaciones de Facebook (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) tiene 2.600 millones de usuarios y más de 2.000 millones de personas utilizan al menos un servicio al día. A pesar de compartir el mismo tiempo que Google, Facebook aún se está monetizando a menos de la mitad del nivel de Google. Por lo tanto, continuamos viendo un potencial de crecimiento significativo durante muchos años. Instagram aún está en su infancia de monetización y este debería ser el motor principal del crecimiento de Facebook.
Cuando pensemos en la innovación, probablemente nuestra mente nos lleva a Silicon Valley. Sin embargo, sorprendentemente, Europa ha superado de manera saludable a los Estados Unidos en los últimos cinco años por el número de emisiones tecnológicas, y se informó que la actividad de fusiones y adquisiciones en la región se disparó un 96% en la primera mitad de 2018. Además, según el Índice de innovación global de 2018, de los 10 países más innovadores del mundo, ocho eran europeos.
2019-05-03 13:10:02