Invertir en los innovadores de los ODS ayuda a impulsar el crecimiento inclusivo

La construcción de torres de telecomunicaciones en Kinshasa y la mejora de la red de telefonía móvil en Nairobi pueden no ser las formas más obvias de abordar la desigualdad económica, pero son esenciales para promover la inclusión financiera. Conectar a las personas a la red financiera mediante la banca móvil y los pagos digitales desbloquea el acceso al capital y a los mercados. Todo ello puede eliminar las barreras al crecimiento y ayudar a sacar a la gente de la pobreza.

Este vínculo hace que la inclusión financiera y digital sean piedras angulares del desarrollo sostenible. Impulsan el progreso social y contribuyen a la distribución equitativa del crecimiento económico. Por esta razón, forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Más de la mitad de los 17 objetivos de la ONU se refieren explícitamente a los servicios financieros y digitales en sus metas o indicadores de progreso. 

En los últimos años se han hecho grandes avances para mejorar el acceso financiero y digital en las zonas desatendidas, pero aún queda mucho por hacer. A nivel mundial, 1.400 millones de adultos aún no tienen una cuenta bancaria para realizar transacciones financieras. Casi todos ellos viven en economías en desarrollo, y la mayoría son mujeres. Un tercio de la población mundial – 2.900 millones de personas – sigue sin conexión, y muchos usuarios sólo tienen una conectividad básica.  

Para los inversores de impacto, el impulso mundial hacia una mayor inclusión financiera abre una gran cantidad de oportunidades para promover el desarrollo sostenible, si se sabe dónde buscar. Las empresas tecnológicas innovadoras tienen un enorme impacto social que puede ser difícil de discernir porque crean las condiciones para que otros puedan prosperar. Al encontrar y financiar estas empresas, los inversores de impacto pueden ayudar a estimular el crecimiento donde más se necesita.

Las estrategias de impacto de NN Investment Partners invierten en una serie de ODS, incluidos algunos que a menudo son pasados por alto por otros inversores. Buscamos empresas innovadoras en materia de ODS, es decir, empresas que ofrecen soluciones que permiten un crecimiento inclusivo y hacen avanzar la agenda de desarrollo sostenible de la ONU. Estas empresas rompen las barreras a la inclusión ampliando la cobertura de la red, reduciendo los costes de los datos y las transacciones, introduciendo protecciones sociales y haciendo que los sistemas financieros y de información sean más seguros y eficientes.  

¿Cómo invertir en renta variable de impacto?

Nuestras estrategias de Renta Variable de impacto invierten en acciones cotizadas que ofrecen rentabilidades financieras atractivas junto con un impacto social y ambiental positivo. Aplicamos un enfoque que combina selección de impacto, análisis fundamental e integración ESG.

Para ello, contamos con una gama de cuatro fondos: NN (L) Climate & Environment, NN (L) Global Equity Impact Opportunities, NN (L) Health & Well-being; y el NN (L) Smart Connectivity. Todos ellos artículo 9 según el reglamento de la Unión Europea.
 

2022-12-27 11:06:17

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *