Los ETF invierten en deuda pública estadounidense con plazos residuales de tres a siete años, de siete a diez años y de diez años en adelante
DWS lanza tres nuevos ETF Xtrackers que permiten añadir nuevas franjas de vencimiento a su gama de productos que siguen la rentabilidad de la deuda pública estadounidense. Los ETF siguen varios índices del proveedor Bloomberg, que ofrecen acceso a bonos del Tesoro de EE.UU. con vencimientos restantes de tres a siete años, de siete a diez años y de diez años o más. Permiten a los inversores dirigirse a segmentos específicos de la curva de rendimientos y aprovechar oportunidades de inversión adicionales en un momento de aumento de los tipos de interés y volatilidad en los mercados de renta fija. Los nuevos ETF comenzaron a cotizar en la Bolsa de Frankfurt el pasado 12 de diciembre y en la Bolsa de Londres la siguiente sesión.
Los ETF reproducen físicamente el índice respectivo y distribuyen los ingresos; su comisión de gestión anual es de un rentable 0,06%. DWS también redujo la comisión de los productos existentes a este nivel a principios de diciembre para ofrecer un acceso coherente a la gama. En concreto, esto afecta al ETF Xtrackers II US Treasuries UCITS y al ETF Xtrackers II US Treasuries 1-3 UCITS, para los que la comisión fija era anteriormente del 0,07% para cada uno. Además, la comisión del ETF Xtrackers II USD Overnight Rate Swap UCITS, que sigue los rendimientos del mercado monetario estadounidense a corto plazo, se redujo del 0,15% al 0,10%.
DWS cuenta con muchos años de experiencia en la concepción y gestión de ETF sobre deuda pública estadounidense desde 2009. En total, se gestionan unos 4 700 millones de USD en ETF de Xtrackers sobre bonos del Tesoro estadounidense. “En vista de la subida de los tipos de interés, la deuda pública estadounidense es un componente importante de la cartera de muchos inversores. Con los nuevos productos, Xtrackers completa el espectro de vencimientos de los ETF sobre bonos del Tesoro de EE.UU. y permite una gestión más precisa de la duración para diferentes estrategias de inversión”, afirma Michael Mohr, responsable global de productos Xtrackers en DWS.