Tras el éxito de Sycoyield 2026, su primera estrategia de vencimiento, Sycomore Asset Management (parte del ecosistema de Generali Investments) ha lanzado un segundo fondo de vencimiento: Sycoyield 2030. El fondo será gestionado por el mismo equipo, Stanislas de Bailliencourt y Emmanuel de Sinety. En un entorno de mercado favorable para los fondos de vencimiento objetivo, el lanzamiento de esta nueva estrategia reforzará la gama de fondos de renta fija de Sycomore AM, al tiempo que aprovechará los más de 12 años de experiencia de la firma en la gestión de estrategias de crédito.
Sycoyield 2030, que adopta una estrategia carry, invertirá en bonos corporativos denominados en euros que muestren mayoritariamente calificaciones BB, el extremo superior del segmento High Yield. El fondo está diversificado por países y sectores, y el equipo de inversiones presta especial atención a la calidad de los emisores para reducir el riesgo de impago. El fondo está clasificado como artículo 8 según la regulación SFDR.
Como ya ocurría con Sycoyield 2026, no hay periodo de suscripción.
«El objetivo de Sycoyield 2030 es beneficiarse, a más largo plazo, de los atractivos rendimientos actuales de los bonos en la cúspide de un ciclo de recorte de tipos», explica el equipo de inversión. «Nuestra sensibilidad hacia los factores ESG, combinada con un análisis corporativo exhaustivo fruto de nuestra experiencia histórica, y nuestro profundo conocimiento del mercado de crédito, nos permiten seleccionar los emisores que, en nuestra opinión, ofrecen los mejores perfiles de riesgo».
«Nuestro primer fondo a vencimiento, Sycoyield 2026, lanzado en septiembre de 2022, tuvo un gran éxito. Gracias a la confianza de nuestros socios, el fondo ya ha superado los 400 millones de euros en activos bajo gestión, y el rendimiento bruto se sitúa en el 4,8%. Con el lanzamiento de Sycoyield 2030, pretendemos seguir ofreciendo soluciones de inversión que proporcionen rendimientos atractivos, con un riesgo medido», añade Oliver Chamard, director de Relaciones con los Socios.
La estrategia de crédito alcanza los 1.700 millones de euros y cubre toda la curva de rendimientos y el espectro del riesgo de crédito.
El fondo no ofrece ninguna garantía de rentabilidad o rendimiento y conlleva un riesgo de pérdida de capital. El objetivo del fondo se basa en las hipótesis de mercado de Sycomore AM y no constituye una promesa de rendimiento del fondo. Estas hipótesis incluyen el riesgo de impago o de rebaja de la calificación de uno o más emisores de la cartera. Si se materializaran en mayor medida de lo previsto, el objetivo de gestión podría no alcanzarse y el inversor podría sufrir una pérdida de capital. Las opiniones, estimaciones o previsiones relativas a las tendencias del mercado de renta fija o a los cambios en los perfiles de riesgo de los emisores se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Sycomore AM no se compromete a que se cumplan.
2024-02-15 10:02:26