El nuevo fondo de Vontobel, que se beneficia de la solidez de los fundamentales y de la perspectiva de un descenso de los tipos de interés en Estados Unidos, ofrece a los inversores la oportunidad de beneficiarse de mayores yields ofreciéndoles un producto de renta fija de mercados emergentes en divisas fuertes a tres años.
El Vontobel Fund II – Fixed Maturity Emerging Markets Bond 2 trata de ofrecer un diferencial, un yield y un cupón mayor que los de los bonos comparables de los mercados desarrollados. El fondo invierte principalmente en bonos de mercados emergentes en divisas fuertes. Con un vencimiento fijo de tres años, aspira a una calificación media de grado de inversión y un objetivo de rendimiento al vencimiento del 7%, dependiendo de la evolución del mercado. El periodo de suscripción del fondo comienza el 2 de abril de 2024 y durará hasta el 14 de mayo de 2024.
El equipo del fondo cuenta con más de 30 años de experiencia en la inversión en bonos de mercados emergentes y ha captado activos por valor de 1.500 millones de dólares en los últimos cinco años a través de estrategias de vencimiento fijo. El fondo trata de optimizar el nivel de diferencial en bonos de mercados emergentes con vencimientos cortos. El equipo trata de ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo con una volatilidad controlada.
«La elección de un vencimiento a tres años se ajusta a las condiciones actuales del mercado, que son favorables para los bonos de los mercados emergentes. Con una tendencia prevista a la baja de los tipos de interés estadounidenses, los inversores tienen la oportunidad de obtener una atractiva relación riesgo-rentabilidad en un horizonte temporal fijo, bloqueando rendimientos más elevados», afirma Sergey Goncharov, gestor.
El fondo está registrado para su distribución en Austria, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza, Reino Unido, Italia y España.
2024-04-17 08:47:26