AXA IM amplía su gama de ETFs PAB con dos nuevas incorporaciones: World y Emerging Markets

AXA Investment Managers (AXA IM) continúa ampliando su gama de ETFs en línea con los objetivos del Acuerdo de París con el lanzamiento de dos nuevos ETFs pasivos: AXA IM MSCI World Equity PAB UCITS ETF y AXA IM MSCI Emerging Markets Equity PAB UCITS ETF.

AXA Investment Managers (AXA IM) continúa ampliando su gama de ETFs en línea con los objetivos del Acuerdo de París con el lanzamiento de dos nuevos ETFs pasivos: AXA IM MSCI World Equity PAB UCITS ETF y AXA IM MSCI Emerging Markets Equity PAB UCITS ETF.

  1. AXA IM MSCI World Equity PAB UCITS ETF (ticker AWDU)

Este nuevo ETF indexado replica la rentabilidad del MSCI World Climate Paris Aligned Index®, neta de comisiones de gestión, tanto al alza como a la baja. Este índice proporciona acceso a las rentabilidades de empresas de mediana y gran capitalización cotizadas en 23 países industrializados de todo el mundo, sigue las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD) y pretende superar las normas mínimas de los requisitos del Índice de Referencia Alineado con París de la UE . Este nuevo ETF no solo ofrece a los inversores exposición a los mercados globales, hasta la fecha, más de 600 empresas , sino que también ofrece una trayectoria de descarbonización compatible con los objetivos del Acuerdo de París (París Aligned Benchmark).

Este ETF se gestiona de forma física y tiene un ratio de gastos totales (Total Expense Ratio, TER por sus siglas en inglés) anual del 0,20% . AWDU cotiza en Deutsche Börse – XETRA y próximamente en Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange. Está disponible para todo tipo de inversores en Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia (sólo para inversores institucionales a la espera de su cotización en Italia), Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España y Suecia.

  1. AXA IM MSCI Emerging Markets Equity PAB UCITS ETF (ticker AIQU)

Este nuevo ETF indexado replica la rentabilidad del MSCI Emerging Markets Climate Paris Aligned Index®, neta de comisiones de gestión, tanto al alza como a la baja. Este índice ofrece exposición a valores de renta variable de gran y mediana capitalización de los principales mercados emergentes con potencial de crecimiento procedentes de algunos de los países más dinámicos del mundo, según nuestra visión. Este índice sigue una trayectoria de descarbonización coherente con los objetivos del Acuerdo de París, integra las recomendaciones de la TCFD y pretende superar las normas mínimas de los requisitos del Índice de Referencia Alineado con París de la UE. Con este nuevo ETF, los inversores obtendrán exposición a cerca de 380 empresas de 24 países emergentes con una sola operación.

Este ETF se gestiona de forma física y cobra un Total Expense Ratio (TER) anual del 0,24% . AIQU está registrado en Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia , Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Noruega, España y Suecia. Estará disponible para todo tipo de inversores a la espera de su cotización en Deutsche Börse – XETRA, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange en las próximas semanas.

Ambos ETFs están clasificados como «Artículo 8» según el Reglamento de Divulgación de Información sobre Finanzas Sostenibles (SFDR). AXA IM ofrece ahora una gama de diez ETFs UCITS, incluidos seis ETFs PAB, en renta variable y renta fija, y tanto en estrategias activas como pasivas. AXA IM gestionaba 2.600 millones de dólares en ETFs a finales de junio de 2024.

«Hemos creado estos dos nuevos ETFs para ofrecer a los inversores acceso a las principales regiones geográficas del mundo y permitirles adaptar su asignación en función de las condiciones políticas, económicas y presupuestarias. Estos dos nuevos componentes básicos (“building blocks”) ayudarán a los inversores a diversificar sus necesidades de renta variable global y emergente, que han sido especialmente populares en el formato ETF en los últimos años, al tiempo que reducen su exposición a los riesgos climáticos, de la forma más transparente posible y a un coste competitivo», comentó Olivier Paquier, Director Global de Ventas de ETFs de AXA IM.

No puede garantizarse que los ETFs alcancen su objetivo de inversión. Se recomienda que la inversión en uno o varios de estos ETFs no constituya una parte sustancial de una cartera de inversión y puede no ser adecuada para todos los inversores.

  • Riesgo de seguimiento del índice: no hay garantía de que el Fondo logre una réplica perfecta de su índice de mercado, y puede estar sujeto al riesgo de error de seguimiento, es decir, el riesgo de que sus rendimientos no sigan exactamente los de su índice en todo momento.
  • Riesgo de pérdida de capital: los inversores pueden perder una parte o la totalidad del capital invertido, en función de las condiciones del mercado.
  • Riesgo de renta variable: los precios de las acciones pueden fluctuar en función de las expectativas o previsiones de los inversores, lo que puede dar lugar a un alto riesgo de volatilidad.
  • Riesgo de inversión global: Las inversiones en valores extranjeros ofrecen ventajas potenciales que no ofrecen las inversiones exclusivamente en valores denominados en la moneda de referencia del fondo.
  • Riesgo de cambio: El dinero que le paguen será en otra divisa, por lo que su ganancia final dependerá del tipo de cambio entre las dos monedas.
  • Riesgo de mercados emergentes: El AXA IM MSCI Emerging Markets Equity PAB UCITS ETF invierte en valores de mercados emergentes, que pueden estar sujetos a factores de riesgo adicionales, como factores políticos y económicos, riesgos de contraparte y de liquidez y riesgos legales.

El precio de mercado de un ETF indexado puede no ser idéntico a su valor liquidativo en todo momento. El ETF indexado pretende replicar la rentabilidad del índice, y su precio de cotización puede diferir de su valor liquidativo y del del índice.

La lista anterior de factores de riesgo no es exhaustiva. Consulte el folleto para conocer todos los detalles del producto y la información completa sobre los riesgos.

Los datos ESG utilizados en el proceso de inversión se basan en metodologías ESG que dependen de datos suministrados por terceros. Son subjetivos y pueden evolucionar con el tiempo. A pesar de varias iniciativas, la ausencia de definiciones armonizadas puede hacer que los criterios ASG sean heterogéneos. Como resultado, las diversas estrategias de inversión que utilizan criterios ASG y la información ASG son difíciles de comparar entre sí. Las estrategias que integran criterios ASG y las que integran criterios de desarrollo sostenible pueden utilizar datos ASG aparentemente similares, pero deben distinguirse porque sus métodos de cálculo pueden ser diferentes.

2024-07-15 09:01:21
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *