Los vencedores económicos de hoy no serán necesariamente los vencedores de mañana. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, acelerando la disrupción en numerosos sectores de todo el mundo. ¿Cómo pueden navegar los inversores en este entorno económico en constante cambio?
Las megatendencias siguen configurando el panorama del mercado de capitales, proporcionando una base para orientar las carteras de inversión con un marco lógico. Estas tendencias influyentes desempeñan un papel fundamental a la hora de orientar las trayectorias de crecimiento y remodelar la dinámica de los beneficios.
Acontecimientos cruciales, como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), contribuyen a la creación de valor sostenible, mientras que conflictos en curso como los de Israel / Gaza y Ucrania simbolizan la fragmentación geopolítica y la aceleración de un mundo multipolar. Mientras tanto, tendencias como los cambios demográficos y el auge de la inteligencia artificial darán forma a la economía en el futuro.
Nuestra preferencia en el contexto del fondo multitemático Vontobel Fund II-Megatrends se inclina por sobreponderar temas con sólidos motores subyacentes, como Cloud Computing y Future Healthcare, y creemos que los retos a los que se enfrentaba el tema de la Revolución Energética en 2023 han quedado atrás. Sin embargo, recomendamos cautela en temas con tendencias de demanda debilitadas, como la Movilidad del Futuro, dada la aparente meseta en la demanda de vehículos eléctricos.
2024-09-06 09:53:49