El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Stark Future S.L. han firmado una línea de crédito de 40 millones de euros para financiar las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la empresa en el sector de las motocicletas eléctricas. Stark Future es una empresa pionera en el sector de las motocicletas eléctricas de alta gama con sede en Sant Boi de Llobregat, España. La operación también financiará el aumento de la capacidad de fabricación de Stark Future, lo que contribuirá al crecimiento de la empresa y a su expansión y penetración en el mercado.
La inversión del BEI será fundamental para que Stark Future desarrolle y despliegue tecnologías avanzadas para la producción de nuevos modelos de motocicletas eléctricas tanto para su uso en carretera como fuera de ella, permitiendo a la empresa ampliar la oferta existente en el mercado al tiempo que contribuye a un modelo de movilidad más sostenible. Las inversiones también respaldarán la instalación de modernas líneas de montaje y el despliegue de tecnologías avanzadas para aumentar la capacidad de producción.
La operación contribuye a las prioridades estratégicas del BEI en materia de acción por el clima e innovación tecnológica. También pone de relieve el papel del BEI a la hora de apoyar los avances tecnológicos de última generación que aceleran la transición verde en los sectores de la movilidad y el transporte, reforzando la resiliencia de la cadena de suministro europea en el ámbito de las tecnologías sostenibles.
“Esta nueva inversión en soluciones avanzadas de movilidad eléctrica es un claro ejemplo de cómo el BEI está impulsando la transición hacia un modelo de transporte más sostenible a la vez que fomenta la innovación y la competitividad en la Unión Europea”, ha afirmado YU Zhang director de la división de Deep-Tech, Digital y Ciencias de la Vida del BEI. “El apoyo a innovadores europeos comprometidos con la sostenibilidad, como Stark Future, es una pieza clave de la hoja de ruta del BEI para acelerar la transición verde y garantizar a los ciudadanos el acceso a los medios de transporte más avanzados”.
La inversión del BEI en Stark Future cuenta con el apoyo de la Unión Europea gracias al programa InvestEU, destinado a movilizar más de 372.000 millones de euros de inversión adicional procedente de fondos públicos y privados para respaldar los objetivos de las políticas públicas de la UE en el período 2021-2027.
Por su parte, Anton Wass, consejero delegado y fundador de Stark Future, ha comentado: “Estamos encantados de unir fuerzas con el Banco Europeo de Inversiones para acelerar nuestra misión de transformar el sector de las motocicletas mediante tecnologías innovadoras y sostenibles. Esta inversión no solo representa un importante respaldo a nuestra visión, sino que también nos permite ampliar nuestras capacidades de I+D y fabricar productos aún más revolucionarios para un mercado mundial. En colaboración con el BEI y con el apoyo de la Unión Europea, nuestro compromiso es fijar unos nuevos estándares de rendimiento, sostenibilidad y diseño en el sector de las motocicletas”.
Se prevé que la inversión del BEI genere un impacto positivo en la economía local española, y en particular en la zona de Sant Boi de Llobregat, donde Stark Future tiene su sede. Se espera que el aumento de la capacidad de producción de esta empresa genere oportunidades de empleo cualificado, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.
2024-09-18 09:01:56