La elevada dispersión ofrece un gran abanico de oportunidades de crédito long-short

Opinión de Simon Thorp, CIO de crédito corporativo en Aperture Investors, parte de Generali Investments.

Los mercados de crédito corporativo han experimentado un fuerte rendimiento total en los últimos 12 meses (15,2% en EE.UU. y 10,6% en Europa) impulsados por la combinación de un crecimiento mejor de lo esperado y una inflación a la baja. Los inversores han seguido apostando fuertemente por esta clase de activos en previsión de unos rendimientos más bajos y unos diferenciales más ajustados.

Tras estos buenos resultados, seguimos siendo optimistas con respecto al crédito corporativo, pero creemos que está justificada cierta cautela a medida que el ciclo se prolonga y los diferenciales alcanzan niveles históricamente estrechos. Esto se refleja en el creciente interés por los productos de crédito con cobertura.

Junto a nuestra actitud constructiva está la observación del alto nivel de dispersión en los mercados de crédito -el mejor en más de cinco años-, que creemos que ofrece un rico abanico de oportunidades para los buscadores de crédito fundamental, tanto a corto como a largo plazo.

Hemos colocado nuestras carteras en posiciones de larga duración para beneficiarnos de lo que creemos que será una caída gradual y continuada de los tipos y los rendimientos hasta 2025, con preferencia por los bonos BB y Bs de alto rendimiento estadounidenses de corta duración, algunos bonos corporativos de alto rendimiento infravalorados de mayor duración (8-10 años), así como bonos AT1 de bancos europeos.

En cuanto a los sectores que nos gustan de cara al futuro, seguimos prefiriendo los financieros europeos, la energía, tecnología telecomunicaciones, el transporte y los medios de comunicación. Somos prudentes con los bancos regionales estadounidenses, determinados segmentos del sector minorista y los créditos más débiles con vencimientos inminentes en 2025 y 2026. Creemos que los mercados financieros seguirán viéndose afectados por los vientos en contra hasta 2025, pero que el entorno de inversión largo/corto en crédito corporativo seguirá siendo atractivo al menos a medio plazo.

2024-11-25 09:29:34
Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *