La firma de moda Adolfo Domínguez ha anunciado un crecimiento del 8,7% en sus ingresos durante los primeros nueve meses de su año fiscal (marzo a noviembre de 2024), alcanzando los 91,1 millones de euros, según un comunicado remitido este viernes a la CNMV.
Entre las cifras presentadas, destaca la reducción del 40% en sus pérdidas netas en comparación con el ejercicio fiscal previo, quedándose en 1,64 millones de euros, lo que representa un avance importante para la compañía en su objetivo de mejorar la rentabilidad.
Si nos fijamos en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también muestra datos positivos situándose en 9,9 millones de euros, lo que supone un incremento de un 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio 2023/24.
Encaminados a lograr un crecimiento sostenido, Europa lidera el crecimiento de las ventas comparables, que crecen un 10,4% y sitúan el margen bruto en 53,2 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del aumento de las ventas en el periodo promocional.
Es también el viejo continente el que aglutina también el mayor nuevo de aperturas de establecimientos de la firma acaparando casi la mitad de las mismas, el 46%, y liderando, con un 13,6% el crecimiento.
Destaca también la cifra de la tienda online que sigue creciendo y en el mes de noviembre había alcanzado el 25,5%.
Fuera de las fronteras continentales, destacan las ventas en México, principal filial de la firma, que, aunque crecieron un 2,5% se vieron ralentizadas por el impacto del tipo de cambio.