Repsol y EVO Auto, la marca del grupo italiano DR Automobiles, han firmado un acuerdo marco de colaboración para fomentar el uso del AutoGas o GLP en España.
Ambas compañías, comparten su visión sobre una movilidad sostenible y trabajan activamente en ofrecer a sus clientes todas las alternativas disponibles en el mercado. Repsol, por ejemplo, firmó un acuerdo con Microsoft para vender energía renovable.
Gracias a esta alianza, Repsol y EVO Auto se comprometen a impulsar el uso del AutoGas (GLP) como carburante alternativo y ecológico, a través de los SUV de la marca EVO. En este sentido, los clientes que decidan comprarse alguno de estos coches propulsados por GLP recibirán un cupón de 100 euros en Waylet, la aplicación gratuita de pago y fidelización de Repsol, exclusivamente para el uso de AutoGas. Esta promoción es adicional a los Planes de Energías que disponga cada cliente contratado con Repsol.
Asimismo, el acuerdo incluye que Repsol pone a disposición de EVO y su red de concesionarios en España su amplia oferta multienergética, que la marca de automóvil adoptará en función de sus necesidades. Entre estas iniciativas se incluye el suministro de los combustibles renovables, electricidad 100% renovable , autoconsumo, asesoramiento para flotas de renting y utilizar la tarjeta Solred, medio de pago de Repsol para el sector profesional.
Para Siridia Berenguer, Directora de GLP de Repsol, “este acuerdo con EVO Auto refuerza nuestra apuesta por el AutoGas como una alternativa real para una movilidad sostenible porque reduce las emisiones de CO2 y emisiones locales, y permite a los conductores un ahorro económico en combustible sin renunciar a las prestaciones del vehículo”. “El sector del automóvil necesita de todas las soluciones energéticas disponibles para descarbonizarse y en Repsol trabajamos para ofrecer a nuestros socios una oferta multienergética única en España”, ha añadido Berenguer.
Por su parte, Achille Bianchi , Country Manager de EVO Auto, ha comentado que “la firma de este nuevo acuerdo con Repsol refuerza el compromiso que, desde EVO, perseguimos siempre: aportar al mercado soluciones de movilidad sostenible alternativas a lo eléctrico y que resulten cómodas y funcionales a losconductores. El GLP es el ejemplo de que hay otras maneras de ser sostenibles en los desplazamientos sin alterar o modif icar los hábitos normales de uso del vehículo”.
AutoGas: una alternativa ecológica y económica
El AutoGas reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las partículas, según datos de la Asociación Europea de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%. Por todo ello, los vehículos de AutoGas tienen la etiqueta ECO otorgada por la DGT, referencia para las regulaciones de tráfico en las ciudades, lo que les permite circular sin restricciones.
Los vehículos de GLP permiten un ahorro de consumo en torno al 40% respecto a los combustibles tradicionales y cuentan con un doble depósito de gasolina y AutoGas, que les ofrece una autonomía de unos 1.200 km, según el modelo. Además, permite repostar en el mismo tiempo que un coche convencional en cualquiera de las más de 900 estaciones de servicio que suministran AutoGas en España. De ellas, Repsol tiene 439 estaciones de servicio, siendo la compañía líder en el mercado de suministro de GLP del país.
A día de hoy, alrededor de 230.000 vehículos de AutoGas circulan por las carreteras españolas y durante el año 2024 se han superado las 33.000 matriculaciones de vehículos de AutoGas, lo que ha implicado un incremento del 28% respecto al año anterior. Los motivos de este incremento hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, en la autonomía de los vehículos y en su precio, que convierten a los vehículos de GLP en la opción más asequible para los ciudadanos.