Es el plazo que el organismo se ha marcado para culminar el proceso por el que se está llevando a cabo el traspaso de la depositaría y la gestora de fondos de la filial de BPA a otras entidades. Cabe recordar que la CNMV adjudicó la gestión de los fondos y de las instituciones de […]
Dirigentes Digital
| 09 abr 2015
Es el plazo que el organismo se ha marcado para culminar el proceso por el que se está llevando a cabo el traspaso de la depositaría y la gestora de fondos de la filial de BPA a otras entidades. Cabe recordar que la CNMV adjudicó la gestión de los fondos y de las instituciones de inversión colectiva de Banco Madrid a la gestora de Renta 4. Provisionalmente, Cecabank será la depositaria hasta que se cierre la operación.
Tras su participación en un foro financiero organizado por Deloitte, la presidenta del organismo explicó que "aunque la gestora de fondos de Banco Madrid sigue intervenida, tiene su propio consejo de administración", recordando que apenas han pasado 17 días desde que se inició el proceso. En este sentido, insistió en que "en un mes, para San Isidro, tendremos estas cuestiones razonablemente resueltas, pero se hará trabajando con Banco Madrid y sus gestores porque hay que recordar que está en concurso de acreedores"
"Estamos dando todos los pasos con seguridad jurídica, no me canso de repetirlo, estamos trabajando en el traslado de valores a la nueva entidad depositaria y el trabajo durará cerca de un mes, ya que hay que proceder con cautela y respetar la seguridad jurídica", insistió Rodríguez.
La presidenta de la CNMV ha defendido el papel del organismo, destacando que la suspensión de los reembolsos en los fondos de Banco Madrid se llevó a cabo para garantizar el dinero de los inversores, a los que quiso mandar un mensaje de tranquilidad: "deben saber que aunque su inversión está congelada, esta será levantada cuando las cuentas cambien y no estén en Banco Madrid, que está en concurso de acreedores".