"Una de las tendencias clave para los inversores será la innovación, que va a cambiar el aspecto de los mercados en varias industrias", indica en sus previsiones para 2016 Dominic Rossi, director de renta variable de Fidelity International. Según indica, serán estas empresas, muy ligadas a los nuevos hábitos de consumo tecnológico, las principales beneficiadas […]
Dirigentes Digital
| 14 dic 2015
"Una de las tendencias clave para los inversores será la innovación, que va a cambiar el aspecto de los mercados en varias industrias", indica en sus previsiones para 2016 Dominic Rossi, director de renta variable de Fidelity International. Según indica, serán estas empresas, muy ligadas a los nuevos hábitos de consumo tecnológico, las principales beneficiadas del nuevo orden económico en el medio plazo.
"La innovación transformará las bolsas mundiales y creará un nuevo entorno en el que el liderazgo estadounidense seguirá prosperando", explica Rossi, asegurando que el Nasdaq será el epicentro de esta tendencia, "ya que sigue estando en la mejor posición para beneficiarse de las fuerzas perturbadoras que emanan de la tecnología de la información y la biotecnología, sectores donde seguimos viendo una gran fortaleza en los beneficios".
La vieja economía queda así relegada a un segundo plano, dejando paso a los sectores ligados a estos nuevos medios basados en la innovación. "Preveo que, dentro de poco, los inversores volverán a hablar de nuevo sobre valores de la "nueva" y la "vieja" economía, como hacían a finales de la década de 1990", insiste.
El experto considera que, bajo este escenario, los gestores activos tendrán una ventaja clara frente a los inversores que se basan en la capitalización de mercado, "donde la exposición a los valores de la vieja economía es retrospectiva y antes o después dejará de estar en sintonía con el nuevo orden económico".
A su juicio, el liderazgo de los valores y sectores relacionados con la innovación sigue siendo estrecho, pero es persistente, y será una fuente clave de rentabilidades para los inversores selectivos a largo plazo.
Desde la gestora internacional tienen claro que el consumo estadounidense tendrá mucho que ver en esta evolución. "El consumo podrá fácilmente capear el efecto de la ligera subida prevista de los tipos de interés y la economía interna podría perfectamente registrar una evolución sorprendentemente fuerte", insiste Rossi. De hecho, apunta a la fortaleza de la economía estadounidense como equilibrio para la desaceleración en otras regiones, como muchos emergentes. "La Bolsa estadounidense en mejor situación para afrontar el endurecimiento de la política monetaria que otros mercados. Eso significa que, expresado en dólares, podemos seguir esperando un mejor comportamiento relativo del mercado estadounidense", explica.