Según ha comunicado la compañía con sede en Londres al supervisor bursátil, el fichaje de Romana es efectivo desde el pasado viernes, justo cuando se cumplían cinco meses desde que Romana renunciara a su cargo en Sareb.
Con este nombramiento,
Romana se convierte en la única europea no británica miembro del consejo de administración de esta aseguradora, que opera en 16 países. Al margen de Sareb, Romana fue consejera de
empresas españolas, como Banesto y Acerinox, y también del sector asegurador europeo, como la belga Fortis, denominada posteriormente Ageas.
Romana ha desempeñado además puestos de responsabilidad en la administración, dado que fue directora general del Tesoro y directora general de Política Económica, además de formar parte del consejo de gobierno del Banco de España y del consejo de la CNMV. La expresidenta de Sareb ha dirigido la delegación española en el Comité de Servicios Financieros, el de Supervisión Bancaria y el Comité de Valores y en 2013 fue invitada por el entonces presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para formar parte de un grupo de expertos dedicado a estudiar la emisión de deuda conjunta europea.