En concreto, la firma ostenta ahora un total de 102.556 acciones, representativas de un 2,992% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el 3,009% (103.134 títulos) comunicado a la CNMV en febrero. A finales de marzo, CAF se adjudicaba el contrato de Flytoget AS para la fabricación de unidades para el nuevo servicio Airport Express, que cubrirá la conexión […]
Dirigentes Digital
| 13 abr 2015
En concreto, la firma ostenta ahora un total de 102.556 acciones, representativas de un 2,992% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el 3,009% (103.134 títulos) comunicado a la CNMV en febrero.
A finales de marzo, CAF se adjudicaba el contrato de Flytoget AS para la fabricación de unidades para el nuevo servicio Airport Express, que cubrirá la conexión con el aeropuerto de Oslo. El contrato incluye la entrega de ocho unidades OARIS, trenes de alta velocidad, además de repuestos asociados y soporte técnico. El contrato de suministro para CAF está valorado en aproximadamente 120 millones.
Flytoget AS es una empresa pública que opera el tren Airport Express en Oslo, entre el aeropuerto y la estación central, y hacia el oeste, hasta la localidad de Drammen, un servicio de gran calidad, caracterizado por nivel de puntualidad y fiabilidad. Flytoget es una empresa de gran reconocimiento y prestigio en Noruega, con un índice de satisfacción por parte del cliente del 97%.
Linda Bernander Silseth, CEO en Flytoget, ha mostrado su satisfacción con el anuncio de este contrato y el hecho de poder trabajar con una empresa como CAF. La exigencia de los clientes en Noruega y Flytoget es alta, y estoy segura de que CAF va cumplir las expectativas ha declarado Bernander Silseth.
Los trenes OARIS que serán suministrados constan de cuatro coches y contarán con los últimos avances técnicos para el ahorro energético, respeto al medio ambiente, así como condiciones para la seguridad y fácil acceso, estando preparados para personas con movilidad reducida, y dotados de las últimas innovaciones en el confort de los pasajeros. Se estima que los primeros trenes comenzarán a funcionar en el año 2018.
Este proyecto se une a los obtenidos por CAF en este primer trimestre de 2015, por un valor superior a los 350 millones de euros, entre los que destacan el suministro coches para la franquicia Caledonian Sleeper en Escocia, el proyecto de tranvías para la ciudad de Utrecht, así como el contrato de señalización de la línea Monforte del Cid-Murcia.