Se han instalado rampas en el Consistorio, un nuevo ascensor y renovado el tejado para evitar filtraciones
Administraciones públicasDirigentes Digital
| 31 ene 2024
La Comunidad de Madrid ha reformado el Ayuntamiento de Collado Mediano para hacerlo más accesible al público, instalando para ello rampas y un ascensor que facilite el paso a las personas con movilidad reducida. Con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), también se ha mejorado su eficiencia energética, sustituyendo el sistema de acondicionamiento térmico y climatización en todo el edificio y remodelando la cubierta para evitar filtraciones.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy esta localidad de la Sierra de Guadarrama, para supervisar el estado de estos trabajos. “Seguimos trabajando desde el Gobierno regional para beneficiar el día a día de los vecinos de Collado Mediano con estas nuevas infraestructuras que, además, redundarán en la economía del municipio”.
Asimismo, Sánchez ha visitado los más de 340 metros cuadrados de asfaltado que se han efectuado en las calzadas Jara, Dehesa, Encinas, Arces o Espliego, en la urbanización Montegolf. Las vías de los Pinos y de los Cedros, en la de Parque Collado; así como en las calles Pasa, Viña, Real, Francisco Pacheco, Fuente y Goya, en el centro y ensanche urbano.
Por último, también ha comprobado el soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos que libera de obstáculos a los viandantes en nueve travesías del municipio: Francisco Javier, Olmos esquina Acacias, Monte Redondo 40, Monte Redondo 70, Calle Chile 21, Zarza, Los Cerezos, de la Jara y Entrevías.
Con el nuevo PIR 2022/26, la Comunidad de Madrid va a invertir en Collado Mediano 3,3 millones de euros, un 20% más que el anterior, destinado entre otras actuaciones a mejorar los accesos de la urbanización Fuentes de la Salinera, mediante la pavimentación de la carretera de acceso