Según el autor del análisis Asempleo, la patronal de agencias privadas de colocación, advierte del riesgo de que España pierda a una generación de talento altamente cualificada. "Al no encontrar un sitio en el mercado laboral, "este nuevo talento tiene que buscar alternativas fuera de nuestras fronteras o continuar con su formación", señala el informe. Asempleo […]
Dirigentes Digital
| 26 jun 2015
Según el autor del análisis Asempleo, la patronal de agencias privadas de colocación, advierte del riesgo de que España pierda a una generación de talento altamente cualificada. "Al no encontrar un sitio en el mercado laboral, "este nuevo talento tiene que buscar alternativas fuera de nuestras fronteras o continuar con su formación", señala el informe.
Asempleo destaca el elevado número de menores de 35 años que han decidido dejar de buscar empleo y seguir formándose y que, según sus datos, representan el 94% del total de población en esta situación.
Otro dato que destaca sobre cómo este colectivo está sufriendo la crisis económica es la evolución respecto la tasa general de paro, mientras se ha reducido hasta el 23,8%, el colectivo de menores de 35 años sufre una tasa de paro diez puntos mayor, del 32,2%, a principios de 2015.
Sin embargo, no afecta por igual a todos los territorios, sólo cuatro comunidades autónomas acumulan el 60% de los desempleados menores 35 años. Se trata de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid quehan destruido empleo a ritmos superiores al 40% desde que se inició la crisis.
Dentro del colectivo de menores de 35 años, nos encontramos con que uno de cada cuatro parados menores de 30 años tiene estudios superiores, y tan solo un 0,2% de este grupo no tiene estudios.
De los 2.174.900 parados menores de 35 años registrados en marzo de 2015, el 52,2% (1.134.900) son varones, y el 53,5% (1.163.000) lleva más de un año buscando trabajo sin éxito. El perfil se corresponde además con aquellos que tienen la primera etapa de educación terminada, seguidos de los que tienen estudios superiores.
Mientras la tasa de paro general en España se ha reducido hasta el 23,8%, el colectivo de menores de 35 años sufre una tasa de paro diez puntos mayor, del 32,2%, a principios de 2015.