Yahoo podría dar un giro de estrategia y sopesar la venta de su negocio principal de Internet y no vender su participación en la firma china de comercio electrónico Alibaba. según informó la CNBC informó. Los nuevos movimientos representan un rechazo al plan de su CEO Marissa Mayer de vender la participación de Alibaba por […]
Dirigentes Digital
| 09 dic 2015
Yahoo podría dar un giro de estrategia y sopesar la venta de su negocio principal de Internet y no vender su participación en la firma china de comercio electrónico Alibaba. según informó la CNBC informó. Los nuevos movimientos representan un rechazo al plan de su CEO Marissa Mayer de vender la participación de Alibaba por 30.000 millones y para que la unidad central de Internet de Yahoo se centre en el crecimiento móvil, de videos y anuncios. Las acciones de la compañía subieron más de un 2% en operaciones posteriores al cierre, mientras que las de Alibaba crecieron un 1,3%.
Por otro lado, Yahoo también está meditando qué hacer con su participación en Yahoo Japón, según el informe de la CNBC. Yahoo posee el 35% de esa empresa, por valor de unos 8.500 millones de dólares.
Aunque se desconocer el precio por el que Yahoo podría vender su negocio de Internet, muchos analistas y banqueros han estimado que podría recaudar entre 2.000 y 8.000 millones de dólares,.
El informe publicado por la CNBC indica que el proceso de venta podría durar un año o más. Pero el analista de SunTrust, Robert Peck, dijo que espera que la compañía acelere el proceso. De tres a seis meses es razonable, dijo, "dependiendo de quien adquiera la misma."
"Esto es absolutamente un paso en la dirección correcta", dijo Neil Doshi, analista de Mizuho Securities ". Las firmas de capital privado, los medios de comunicación e Internet son los compradores potenciales. El lunes, el director financiero de Verizon Communications dijo que el proveedor de servicios inalámbricos podría mirar a comprar el negocio principal de Yahoo, pero no mencionó el precio.
La venta de la actividad principal de Internet de la compañía terminaría con eficacia el papel de Yahoo como empresa clave de tecnología de Estados Unidos y sería un reconocimiento de que los esfuerzos de Mayer para revivir las empresas han dado pocos resultados. Pero Doshi, de Mizuho Securities, dijo que no era necesariamente una derrota para Mayer: "Ella puede vender la empresa y tener una salida elegante o puede ser parte de una empresa más grande o un equipo de capital privado ya que todavía continuará funcionando el negocio."