El gigante de redes sociales ha ido desatendiendo sus aplicaciones creadas por Creative Labs, la iniciativa puesta en marcha como medio para que sus empleados diseñaran softwares innovadores para móviles. Entre las primeras víctimas: Slingshot, un servicio de mensajería efímero que compitió con Snapchat y Rooms, un servicio de mensajería de grupo. Este lunes, según […]
Dirigentes Digital
| 09 dic 2015
El gigante de redes sociales ha ido desatendiendo sus aplicaciones creadas por Creative Labs, la iniciativa puesta en marcha como medio para que sus empleados diseñaran softwares innovadores para móviles. Entre las primeras víctimas: Slingshot, un servicio de mensajería efímero que compitió con Snapchat y Rooms, un servicio de mensajería de grupo. Este lunes, según informa Cnet,, Slingshot, Rooms y Riff, una aplicación que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos basados ??en un tema, ya no estaban disponibles en las tiendas de aplicaciones.
La compañía con sede en California, también ha eliminado la página web de Creative Labs. Una portavoz de Facebook confirmó que las aplicaciones se habían retirado, y señaló que no se habían actualizado en mucho tiempo.
En julio un portavoz de Facebook declaraba a Quartz que el objetivo principal de Creative Labs era aprender, y que no buscaban una adopción en masa. Y así ha sido según la compañía, que afirmó haber incluido elementos de algunas de las apps creadas (en concreto Slingshot, Riff y Rooms) a las apps de Facebook (la red social) para iOS y Android.
Facebook fijó, desde un primer momento, esperanzas modestas para las aplicaciones Creative Labs. La compañía dijo a los periodistas que no esperaba una comunidad de más de 1.000 millones de personas.
La compañía ha explicado que seguirá con su estrategia "multi-app" y continuarán experimentando con nuevas aplicaciones independientes, como son ejemplos Hyperlapse, Layouts o Boomerang, apps que nacieron a través de Instagram.