La inversión empresarial se mantiene plana, lo que supone un lastre para la mejoría de las perspectivas económicas para la segunda mayor economía de la zona euro, Francia, en un momento en el que el gasto de los consumidores y las exportaciones están al alza. El Gobierno francés destinará 2.500 millones de euros en los […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2015
La inversión empresarial se mantiene plana, lo que supone un lastre para la mejoría de las perspectivas económicas para la segunda mayor economía de la zona euro, Francia, en un momento en el que el gasto de los consumidores y las exportaciones están al alza.
El Gobierno francés destinará 2.500 millones de euros en los próximos cinco años en exenciones fiscales para incrementar la inversión, dijo el primer ministro Manuel Valls. Según informa Reuters, una de las medidas clave será permitir a las firmas amortizar el 140% del valor de las inversiones industriales realizadas entre ahora y abril de 2016.
A las autoridades locales se les reembolsarán más rápidamente los impuestos sobre ventas pagados en sus inversiones públicas y algunas exenciones fiscales sobre inversión en reformas de viviendas serán extendidos.
El ejecutivo socialista ya anunció un paquete de medidas tras sufrir una severa derrota en las elecciones locales el mes pasado. Estas se llevarán a cabo para mejorar la inversión y el mercado laboral. Las medidas anunciadas no incluyen acciones desde el punto de vista del empleo.
Valls también dijo que el acuerdo alcanzado con los operadores de autopistas liberará un plan de inversión de 3.200 millones de euros en autopistas. Las conversaciones sobre el plan se cerrarán pronto e incluirán un acuerdo para no elevar los peajes este año, agregó.