Los máximos rivales en el terreo de los smartphones están en continuas luchas por posicionarse ellos o desbancar al otro como marca de referencia en la venta de teléfonos móviles. Esta vez Samsung no ha ganado la guerra, pero sí una importante batalla que venía coleando desde hace tiempo. Los dos grandes rivales entraron en […]
Dirigentes Digital
| 29 feb 2016
Los máximos rivales en el terreo de los smartphones están en continuas luchas por posicionarse ellos o desbancar al otro como marca de referencia en la venta de teléfonos móviles. Esta vez Samsung no ha ganado la guerra, pero sí una importante batalla que venía coleando desde hace tiempo.
Los dos grandes rivales entraron en litigios debido a que Apple decidió demandar a la compañía coreana acusándola de haber infringido varias patentes registradas por ellos. Después de que Samsung fuera declarada culpable en primera instancia, la compañía apeló la decisión del juez. Esta vez una Corte de apelaciones de Estados Unidos revirtió un veredicto judicial de 120 millones de dólares contra Samsung, dando finalmente al fabricante surcoreano un triunfo significativo en su disputa de patentes con su principal rival, Apple.
En el veredicto emitido por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal en Washington, DC, se determinó que Samsung Electronics Co Ltd no infringió la patente de "vínculos rápidos" de Apple, y que otras dos patentes de las características de "deslizar para desbloquear" y "autocorregir" eran inválidas.
Pero no solo de dictaminó que Samsung no era culpable. Por si ya fuese poca victoria para la compañía, la Corte también afirmó que Apple era responsable de infringir una de las patentes de Samsung, aunque no se especifica cual y los portavoces de ambas compañías han decidido no pronunciarse respecto al tema.
El dictamen que fue emitido el viernes revierte un veredicto de mayo de 2014 de una Corte federal en San José, California, que ordenó a Samsung a pagar 119.6 millones de dólares por usar la tecnología patentada por Apple sin permiso.
Este no es el primer caso de patentes en el que ambas compañías se ven involucradas, y probablemente no será el último. Ya en años anteriores Samsung tuvo que pagar a Apple 548,2 millones de dólares por otro caso muy similar.