El pacto de la semana pasada con Ciudadanos no suma lo suficiente para que Pedro Sánchez salga elegido presidente en la investidura que arranca mañana. Consciente de ello, han anunciado que va a presentar a Podemos y el resto de fuerzas de izquierda una propuesta "que vaya mucho más allá" del acuerdo alcanzado con los de […]
Dirigentes Digital
| 29 feb 2016
El pacto de la semana pasada con Ciudadanos no suma lo suficiente para que Pedro Sánchez salga elegido presidente en la investidura que arranca mañana. Consciente de ello, han anunciado que va a presentar a Podemos y el resto de fuerzas de izquierda una propuesta "que vaya mucho más allá" del acuerdo alcanzado con los de Albert Rivera.
El líder socialista no ha entrado en detalle, pero podría modificar puntos acordados con Ciudadanos, después de las duras declaraciones que se han cruzado PSOE y Podemos por las medidas económicas y de materia laboral.
Desde Ciudadanos tras conocer la noticia, ha afirmado que esperan que se respete el acuerdo y que para la investidura no se modifique para que sea apoyado por el partido.
Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a través de Twitter que rechaza la propuesta socialista. "El PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con Ciudadanos, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio", ha afirmado en las redes sociales. Sánchez le ha contestado de inmediato que "de vosotros depende que estas medidas arranquen el Gobierno del cambio. No es serio que siga Rajoy".