No son las compañías más atractivas para los inversores. Estos suelen preferir apostar por las grandes corporaciones que ponen nombre a los móviles y que, en definitiva, son las que conoce el público. Sin embargo, las compañías que trabajan ‘a la sombra’ tiene una gran importancia. Además, a partir de los resultados de estas empresas […]
Dirigentes Digital
| 16 may 2016
No son las compañías más atractivas para los inversores. Estos suelen preferir apostar por las grandes corporaciones que ponen nombre a los móviles y que, en definitiva, son las que conoce el público.
Sin embargo, las compañías que trabajan ‘a la sombra’ tiene una gran importancia. Además, a partir de los resultados de estas empresas proveedoras de materiales o encargadas del ensamblaje, podemos detectar las fluctuaciones del mercado de los smartphones.
Tres de las principales empresas que trabajan en segundo plano con las grandes compañías de móviles han publicado sus resultados, y estos no son buenos.
Los beneficios de Pegatron, empresa a cargo del ensamblaje de los iPhones de Apple, no alcanzaron las previsiones y la compañía anunció una caída de la facturación en el mes de abril del 16%.
Por otro lado, el fabricante de LED para móviles, Minebea, tampoco puede presumir de grandes resultados. La empresa no consiguió alcanzar sus previsiones. De igual manera ocurrió con Japan Display, proveedora de pantallas para Apple y otros fabricantes, que dijo que los beneficios se habían deteriorado tan rápidamente que registrará pérdidas en todo el ejercicio fiscal y tuvo que dar marcha atrás en su promesa de dividendos.
Debido a la caída de los resultados de los fabricantes chinos de componentes, principal mercado proveedor, se espera una caída de las ventas en el primer trimestre por primera vez en 13 años.
El pesimismo que ronda el mercado de los smartphones centra su foco en China. El que fuera el motor de crecimiento del sector ahora se encuentra en una espiral descendente de la que no encuentra salida. Los móviles inteligentes ya no son una novedad y la mayoría de las marcas internas se centran en un mercado de precio bajos o medios, donde los usuarios no renuevan móviles con tanta frecuencia como los consumidores de móviles de alta gama como Apple y Samsung.
Esta coyuntura en la que se han visto inmersos puede acabar derivando en que el mercado de los smartphones termine por deshincharse y arrastrar a varias compañías con él. Apple ha sido la primera en notar esta caída de las ventas, epro puede que no sea la última.