En un comunicado, Samsung ha explicado que el nuevo equipo trabajará al margen de las divisiones ya existentes y estará enfocado a aumentar las ventas de componentes para coches. Sobre todo, Samsung busca centrarse en aparatos electrónicos de entretenimiento para el automóvil, de navegación por satélite y en tecnología de conducción autónoma. Según explica Reuters, […]
Dirigentes Digital
| 09 dic 2015
En un comunicado, Samsung ha explicado que el nuevo equipo trabajará al margen de las divisiones ya existentes y estará enfocado a aumentar las ventas de componentes para coches. Sobre todo, Samsung busca centrarse en aparatos electrónicos de entretenimiento para el automóvil, de navegación por satélite y en tecnología de conducción autónoma.
Según explica Reuters, inversores y analistas llevaban tiempo aconsejando a la marca aprovechar su fortaleza en el mercado de chips y pantallas para entrar en el sector de la automoción, ya que los fabricantes de automóviles buscan cada vez más tecnologías innovadoras y sofisticadas para sus vehículos.
Mientras tanto, las previsiones de beneficios para la división de smartphones de Samsung no son buenas. Se prevé que los beneficios en este campo caigan en 2015 por segundo año consecutivo, algo que presiona a la compañía para buscar nuevas fuentes de ingresos. Esto, según el investigador TrendForce, se debe a la competencia de Apple en el mercado de la gama alta y de otros gigantes chinos de los smartphones en el extremo inferior.
Pese a todo, la división móvil de Samsung registró su primer crecimiento de beneficios en términos interanuales en dos años (+37%) en el tercer trimestre. Sin embargo, la propia firma advirtió que aunque su objetivo era mantener los beneficios en smartphones en el cuarto trimestre, se espera que el mercado mundial de smartphones se desacelera en el 2016, por lo que las perspectivas no son optimistas.
Eso sí, en sus últimos resultados destacaron especialmente la división de chips, que es ahora la que quieren potenciar para entrar de lleno en el sector automovilístico.