El beneficio neto de Google alcanzó una cifra de 2.813 millones de dólares en el tercer trimestre, que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Como suele habitual en la empresa californiana la facturación siguió creciendo a doble dígito, La cifra de negocio aumentó un 20% hasta los 16.523 millones de dólares gracias a los ingresos por publicidad. Los anuncios vuelven a ser la principal generación de ganancias. De junio a septiembre aportaron 11.252 millones de dólares, un 20% más por el aumento en la división de móviles, ha indicado la compañía.
Los expertos preveían que el crecimiento de los ingresos se trasladara a las ganancias netas. El consenso del mercado esperaba un aumento del 20% del beneficio neto que hubiera supuesto un nuevo hito para la compañía. Gran parte de los analistas que siguen a la compañía creían que en este tercer trimestre, la compañía dirigida por Larry Page lograra otro beneficio récord.
Sin embargo, no contaron con el repunte de los gastos del grupo. Los costes operacionales se dispararon un 28%, sobre todo por el reparto de compensación de acciones y las pérdidas de la filial de Motorola Mobile. La mala evolución de los títulos en bolsa ha obligado a la compañía a compensar los salarios con aportaciones en gasto de personal. Las acciones de Google caen fuera de mercado un 2%, tras los decepcionantes resultados que se presentaron a cierre de la sesión.
Aunque la venta de Motorola ya ha sido anunciada a Levono, la compañía sigue en perímetro contable de la compañía ocasionando pérdidas por 185 millones de dólares. Hace dos años Google adquirió la compañía por 12.000 millones y ahora la vende por 3.000 millones de dólares. La operación se realizó para reforzar la cartera de patentes para los sistemas operativos de móvil. Ahora se desprende de Motorola, quedándose con las patentes, para desarrollar sus propios dispositivos móviles.