La víspera, los bancos, a quienes Abengoa solicita 450 millones de euros para garantizar su supervivencia a corto plazo, habían pedido a la empresa desinversiones inmediatas, incluyendo una venta parcial de la participada estadounidense Abengoa Yield. Las fuentes añadieron que la alternativa propuesta era que Abengoa tratará de buscar en los próximos días potenciales socios […]
Dirigentes Digital
| 10 dic 2015
La víspera, los bancos, a quienes Abengoa solicita 450 millones de euros para garantizar su supervivencia a corto plazo, habían pedido a la empresa desinversiones inmediatas, incluyendo una venta parcial de la participada estadounidense Abengoa Yield.
Las fuentes añadieron que la alternativa propuesta era que Abengoa tratará de buscar en los próximos días potenciales socios de carácter puramente financiero para inyectar liquidez a corto plazo.
La sociedad lleva meses sondeando a inversores institucionales ya que, antes de entrar en preconcurso de acreedores, planeaba ampliar capital en unos 650 millones de euros.
La tecnológica andaluza presentó recientemente un plan de viabilidad a los bancos que requería 100 millones de euros para finalizar el año, fundamentalmente para el pago de nóminas, pagas extras y algunos proveedores.
En la reunión también se pidió un detalle de la estructura de ingresos y de los pagos que justifican las necesidades de 450 millones de euros hasta marzo propuesta por Abengoa y ratificada por el asesor de la refinanciación, KPMG.