NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con los fondos de capital privado Cerberus y Orion Capital, para la venta del 96,997% de Sotogrande por valor de 225 millones de euros, según ha comunicado la cadena hotelera a la CMNV. Con esta cuantía, que supondrá una entrada de caja neta en unos 178 millones de […]
Dirigentes Digital
| 17 oct 2014
NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con los fondos de capital privado Cerberus y Orion Capital, para la venta del 96,997% de Sotogrande por valor de 225 millones de euros, según ha comunicado la cadena hotelera a la CMNV. Con esta cuantía, que supondrá una entrada de caja neta en unos 178 millones de euros una vez deducidos impuestos y gestiones, la que la compañía busca apuntalar la financiación de su plan estratégico.
Fuera del acuerdo se quedan los activos internacionales de Sotocaribe en México, en República Dominicana y en Italia; así como determinados derechos y obligaciones de Sotogrande relativos a procedimientos judiciales y extrajudiciales. De esta forma el acuerdo ocomprende la venta de los activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz, que incluye terrenos para desarrollo inmobiliario, dos hoteles, dos campos de golf, además de la explotación de servicios deportivos y turísticos.
En las próximas semanas se espera acabar de completar esta transacción. Tras lo cual, el comprador se compromete a lanzar una Opa para hacerse con el 3% restante de capital. La cadena hotelera considera que el cierre de esta operación supone "el cumplimiento con creces del compromiso de venta de activos en condiciones muy favorables". Estos ingresos, según explica la propia compañía, estarán enfocados a financiar inversiones que vayan en beneficio de los accionistas y podrían ir a financiar parte de la deuda.
Sotogrande era una de las garantías de NH para parte de su deuda. Respecto a este aspecto, la cadena señala que cuentan con 500 millones de euros libres de activos libres de cargas y el 100% de NH Italia, siendo esta segunda opción la preferida por la compañía para la sustitución de la garantía.