BT ha anunciado el lanzamiento de una innovación integrada en la nube para los mercados financieros, que permitirá a los agentes de bolsa el control de las cada vez más complejas estrategias de las operaciones bursátiles y las exigentes relaciones con los clientes. Con el nombre BT Netrix HiTouch, el nuevo dispositivo con pantalla táctil […]
Dirigentes Digital
| 30 may 2014
BT ha anunciado el lanzamiento de una innovación integrada en la nube para los mercados financieros, que permitirá a los agentes de bolsa el control de las cada vez más complejas estrategias de las operaciones bursátiles y las exigentes relaciones con los clientes.
Con el nombre BT Netrix HiTouch, el nuevo dispositivo con pantalla táctil actúa como centro de control de la colaboración entre agentes. Ello les faculta para tomar decisiones más rápidas y mejor informadas con la ayuda de las últimas interfaces audiovisuales de alta definición y servicios de comunicaciones se integran con sus aplicaciones especializada de trading e información de mercado.
Con solo pasar el dedo, los agentes podrán acceder a miles de aplicaciones, fuentes de datos de mercado y servicios de comunicación facilitados por BT Radianz Cloud que incluye la sala de operaciones especializada y servicios de voz, vídeo y conferencia para empresas.
La de Radianz Cloud es la comunidad financiera en red más grande y segura del mundo. Reúne a miles de instituciones de múltiples clases de activos a lo largo de todo el ciclo de negociación, lo cual incluye bancos, brókeres, gestores de inversión, proveedores de aplicaciones de terceros, mercados de valores y vendedores de datos de mercado.
Las tres formas de integración que BT logra entre Netrix HiTouch, las aplicaciones en las pantallas de los agentes y los servicios de Radianz Cloud permite a los operadores acceder y compartir información del mercado e investigaciones, hablar con sus clientes a través de servicios de comunicaciones especializados, participar en conferencias audio y video en alta definición y capturar órdenes de negociación; todo esto por medio de un dispositivo de colaboración con escritorio integrado y gestionado con una potente pantalla táctil.
Tom Regent, presidente de banca global y servicios financieros y de BT Global Services ha señalado: "A medida que las empresas de los mercados financieros se adaptan a las regulaciones cada vez más estrictas y a la necesidad de mantener más capital en reserva; los brókeres soportan una presión creciente para tomar decisiones correctas con rapidez y maximizar un retorno de la inversión cada vez más difícil de alcanzar. En respuesta, las estrategias de negociación son cada vez más complejas lo que implica una mayor mezcla de estilos de ejecución. Además, está apareciendo una nueva generación de agentes de bolsa que está acostumbrada a la velocidad y comodidad de los dispositivos de consumo tales como los smartphones y tablets. Se trata de una tormenta perfecta, y los agentes están en el centro".
Rebecca Healey, analista senior de Tabb Group ha afirmado: "Mientras la industria continúa cambiando hacía una mayor automatización, desde el punto de vista tanto de compra como de venta, es necesario empezar a aprovechar el uso de estas tecnologías para optimizar la liquidez, las relaciones y los recursos. Sólo la interacción combinada entre hombre y máquina permitirá que los servicios tradicionales de bolsa vuelvan a emerger de un modo nuevo y más eficiente en cuestión de costes que dará lugar a una nueva generación en el trading".