La compañía de telefonía española dio a conocer el año pasado su programa estratégico global de compras conjuntas, donde se reflejó su intención de lanzar en colaboración con China Unicormm un smartphone "low cost". Este teléfono móvil contará con un procesador Qualcomm, tecnología 4G y una pantalla de 5 pulgadas. Al menos así lo ha […]
Dirigentes Digital
| 01 mar 2016
La compañía de telefonía española dio a conocer el año pasado su programa estratégico global de compras conjuntas, donde se reflejó su intención de lanzar en colaboración con China Unicormm un smartphone "low cost".
Este teléfono móvil contará con un procesador Qualcomm, tecnología 4G y una pantalla de 5 pulgadas. Al menos así lo ha dado a conocer Telefónica en un comunicado oficial emitido desde la compañía.
Colaboración con Phicomm
Además de su alianza ya conocida con China Unicomm, Telefónica llegó a un acuerdo con otra compañía asiática, Phicomm, quien proporcionará a la compañía española el acceso a servicios de datos de cuarta generación mediante la terminal LTE, con lo que buscará impulsar en sus mercados más estratégicos la penetración de dispositivos y servicios 4G con precios accesible.
En lo que respecta a China Unicormm, estos ven en el nuevo negocio que van a iniciar un impulso para la internacionalización de los fabricantes chinos de teléfonos móviles, gracias a la dimensión global que alcanzará con Telefónica.
El Programa Conjunto de Compras
La alianza entre la operadora española y la marca china dio lugar al Programa Conjunto de Compras, el cual permite a ambas firmas concretar en el futuro otras sinergias comerciales.
Pero no solo eso. Dentro de este acuerdo de colaboración también incluyeron la posibilidad de que Telefónica y China Unicom compartan información sobre tendencias de mercado globales, alineamiento de estrategias y desarrollo de iniciativas comunes para mejorar la competencia.
En definitiva, se trata de una alianza prácticamente total que busca expandir a la marca china en el mercado internacional fuera de las fronteras de su país y a Telefónica entrar en un continente en el que hasta ahora no ha podido asentarse con éxito.