IBM ha inaugurado un mercado de aplicaciones en la nube donde las empresas pueden encontrar soluciones tecnológicas tanto de IBM como de terceros, con el objetivo de facilitar el acceso a los clientes a esta tecnología. Tres son los usuarios tipo a los que se dirige este mercado: los desarrolladores, los directores de Tecnologías de […]
Dirigentes Digital
| 30 may 2014
IBM ha inaugurado un mercado de aplicaciones en la nube donde las empresas pueden encontrar soluciones tecnológicas tanto de IBM como de terceros, con el objetivo de facilitar el acceso a los clientes a esta tecnología. Tres son los usuarios tipo a los que se dirige este mercado: los desarrolladores, los directores de Tecnologías de la Información y los responsables de negocio de las empresas. En el Cloud Marketplace o centro de compra online pueden probar, comprar y aprender a utilizar los productos y servicios de IBM y de sus socios.
El nuevo punto de venta único online es la puerta de entrada a la innovación cloud. Los clientes pueden acceder a una cartera completa de 100 aplicaciones como servicio de IBM, a la plataforma como servicio IBM Bluemix, a la infraestructura como servicio SoftLayer y a servicios de terceros.
Por otra parte, el mercado de cloud abre una puerta a los desarrolladores para introducirse en esta creciente oportunidad de mercado valorada en 250.000 millones de dólares, con un acceso instantáneo al capital intelectual de IBM, a sus servicios y capacidades de software, así como a la red de clientes de la empresa.
Solo en este año, IBM ha anunciado: La inversión de 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial a través de centros cloud con SoftLayer, la inversión de 1.000 millones de dólares en desarrollo de soluciones cloud a través de la plataforma Bluemix, la inversión de 1.000 millones de dólares en el lanzamiento de una nueva unidad de negocio, Grupo Watson, para la creación de soluciones cognitivas en la nube y la adquisición de las empresas especializadas Aspera, Cloudant y Silverpop.
Cómo funciona el mercado cloud de IBM
Los clientes pueden registrase en Cloud Marketplace y descubrir, probar y experimentar online cientos de servicios cloud abiertos, escalables y seguros. El contenido se presenta de forma dinámica, según las funciones y las páginas de servicios ofrecen un acceso sencillo e intuitivo para aquellos que estén interesados en categorías concretas como pueden ser Start-ups, Movilidad o Juegos, entre otras.
Ahora, si un equipo de desarrolladores de una empresa estaba buscando una mejor forma de crear tecnologías para cubrir las cambiantes necesidades del negocio, podrá evaluar y probar en el momento y adquirir las aplicaciones o bien contactar con IBM para realizar una compra.
Novedades BlueMix
Continuando con la apuesta que la Compañía esta realizando en los últimos meses en esta área, IBM ha anunciado también el lanzamiento de 30 nuevos servicios cloud adicionales dentro de la plataforma BlueMix para desarrolladores. Además, ha presentado la iniciativa BlueMix Garages, oficinas de colaboración entre expertos de IBM, diseñadores, desarrolladores y emprendedores con el objetivo de crear nuevas aplicaciones cloud. La primera oficina BlueMix Garage se abrirá en San Francisco, Estados Unidos y estará situada en la comunidad de emprendimiento Galvanize. El objetivo es que este trabajo conjunto de lugar a la creación de soluciones para la nueva generación de negocios digitales y de alta tecnología.