Según el Instituto Nacional de Estadística, los precios de la vivienda continúan en aumento, un dato más que se suma a las optimistas previsiones del sector inmobiliario. El Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el tercer trimestre del año, la mayor subida desde 2007. No obstante, la tasa de los […]
Dirigentes Digital
| 10 dic 2015
Según el Instituto Nacional de Estadística, los precios de la vivienda continúan en aumento, un dato más que se suma a las optimistas previsiones del sector inmobiliario. El Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 4,5% en el tercer trimestre del año, la mayor subida desde 2007. No obstante, la tasa de los precios de vivienda nueva es del 4,3%, lo que supone un descenso de seis décimas con respecto al trimestre anterior.
La vivienda de segunda mano experimenta la mayor subida, siete décimas más que el trimestre anterior, hasta el 4,5%.
La mayoría de las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el tercer trimestre de 2015. Los mayores incrementos se registran en Principado de Asturias (3,5%) y Extremadura (3,3%), con subidas de 2,6 y 2,4 puntos, respectivamente. Por su parte, los mayores descensos de la variación anual se producen en País Vasco, cuya tasa baja nueve décimas, hasta el 1,0%, y Comunitat Valenciana, que desciende su tasa seis décimas, hasta el 2,1%.
Además, según los últimos datos de Fomento, en el tercer trimestre se ha incrementado un 16,3% con respecto al mismo periodo de 2014: entre julio y septiembre se vendieron un total de 93.528 viviendas, el mejor trimestre desde 2009 para las transacciones inmobiliarias.