Pese a que tienen poco tiempo (o prácticamente ninguno) el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha confirmado seguir teniendo esperanza de que llegue el acuerdo entre Grecia y la Unión Europea. Pese a la ruptura de las negociaciones que ha tenido lugar este fin de semana, de Guindos ha declarado que, […]
Dirigentes Digital
| 29 jun 2015
Pese a que tienen poco tiempo (o prácticamente ninguno) el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha confirmado seguir teniendo esperanza de que llegue el acuerdo entre Grecia y la Unión Europea.
Pese a la ruptura de las negociaciones que ha tenido lugar este fin de semana, de Guindos ha declarado que, "todavía queda tiempo, el segundo programa de (rescate de) Grecia vence a finales del martes, es decir todavía tenemos 48 horas y creo que todavía puede haber negociaciones". En una entrevista con Radio Nacional, el ministro español añadió: "Por lo tanto no descartaría que pudiera haber un acuerdo de aquí al limite temporal, las 12 de la noche del martes, y que la situación se pueda reconducir". De Guindos ha dicho además estar convencido de que Grecia no saldrá del euro.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha convocado para primera hora de mañana a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo entre las instituciones y Grecia.
Mientras tanto, en declaraciones a una emisora de radio francesa después de que fracasaran las conversaciones entre el Gobierno griego y los acreedores internacionales el fin de semana, y un día antes del plazo del 30 de junio para el pago de 1.600 millones de euros al FMI, el comisario de Economía de la Unión Europea, Pierre Moscovici dijo que se debe hacer todo para mantener a Grecia en la eurozona. "Debe encontrar un compromiso", dijo, preguntado en la cadena RTL sobre si otros países de la UE podrían hacer concesiones en este momento.
Además, Instó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que el fin de semana rechazó las propuestas de los acreedores para un acuerdo de dinero a cambio de reformas, a reconsiderar su postura y pedir el "sí" en el