El escándalo de Volkswagen traspasa fronteras. Después de que el grupo reconociera que 11 millones de sus vehículos diesel en todo el mundo podrían estar afectados, y que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU revelara que VW había usado un software para enmascarar contaminantes, la Comisión Europea (CE) se pone firme. "Estamos instando a […]
Dirigentes Digital
| 25 sep 2015
El escándalo de Volkswagen traspasa fronteras. Después de que el grupo reconociera que 11 millones de sus vehículos diesel en todo el mundo podrían estar afectados, y que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU revelara que VW había usado un software para enmascarar contaminantes, la Comisión Europea (CE) se pone firme.
"Estamos instando a todos los estados miembros a llevar a cabo una investigación a nivel nacional", dijo Lucía Caudet, portavoz de la CE a la prensa. "Tenemos que tener una visión completa de cuántos vehículos fueron equipados con dispositivos para engañar, que quebrantan la normativa europea", recoge Reuters.
La Comisión ha propuesto una nueva normativa para reforzar su régimen de pruebas de vehículos para producir resultados que se acerquen más a condiciones reales de conducción, cuya aplicación es responsabilidad de los estados miembros. También está estudiando si el sistema de aprobación de la Unión Europea, cuando los nuevos modelos salen al mercado, debería cambiarse y dijo que había convocado una reunión con las autoridades nacionales, aunque no está claro cuándo se celebrará.
Recordamos que este viernes Volkswagen comunicará los tres despidos que se van a realizar en el grupo. Un escándalo que podría afectar a otras marcas, como BMW, quien ya se ha adelantado a desmentirlo.