La multinacional General Electric (GE) está ultimando la venta de su negocio inmobiliario, valorado en 30.000 millones de dólares, según adelanta el diario The Wall Street Journal. Según las mismas fuentes, lo interesados en comprar esta área de negocio serían el fondo de inversión Blackstone y el banco Wells Fargo. Las propiedades inmobiliarias de la compañía […]
Dirigentes Digital
| 10 abr 2015
La multinacional General Electric (GE) está ultimando la venta de su negocio inmobiliario, valorado en 30.000 millones de dólares, según adelanta el diario The Wall Street Journal. Según las mismas fuentes, lo interesados en comprar esta área de negocio serían el fondo de inversión Blackstone y el banco Wells Fargo.
Las propiedades inmobiliarias de la compañía abarcan desde edificios de oficinas hasta complejos de apartamentos.
General Electric es una empresa diversificada de infraestructuras, tecnología y servicios financieros dedicada a abordar los grandes desafíos del mundo. GE tiene presencia en sectores tan diversos como motores de aviación y equipos de generación de energía, sistemas de iluminación y soluciones y servicios para el sector sanitario. GE está presente en más de 100 países y emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo.
También en España
La compañía está presente en el mercado Ibérico desde la década de los 50 y cuenta con alrededor de 2.200 empleados en sus divisiones industriales, tecnológicas y financieras, repartidos en 25 centros de trabajo, incluidas las instalaciones de producción.
En materia de energía, más del 25% de la electricidad que se genera en España se produce con equipos de GE y 750 aerogeneradores de 1,5 MW de GE están instalados en el país.
En materia de agua, GE participa con tecnología de última generación en más de 80 plantas de tratamiento en España y Portugal que representan, en conjunto, una capacidad de procesamiento de más 1,2 millones de m3/día.
Por otra parte, en materia de tecnología sanitaria, GE ofrece tecnologías para crear una nueva era en la atención médica. Los equipos de GE están presentes en los servicios de salud pública de todas las CC.AA. y en el sector privado. Mientras, en materia de aviación, 1.200 motores de aviones militares y civiles cuentan con tecnología de GE.