En una carta dirigida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rato solicita la suspensión temporal de militancia del Partido Popular, hasta que todos los hechos queden esclarecidos. El ex Director del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado su convicción de "haber actuado siempre dentro de la legalidad, en el convencimiento de […]
Dirigentes Digital
| 20 oct 2014
En una carta dirigida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rato solicita la suspensión temporal de militancia del Partido Popular, hasta que todos los hechos queden esclarecidos.
El ex Director del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado su convicción de "haber actuado siempre dentro de la legalidad, en el convencimiento de que esas tarjetas emitidas, conocidas y controladas por la entidad, eran para uso personal y formaban parte de mi salario. Como tal, eran declaradas y contabilizadas".
El pasado 15 de octubre, el partido abrió expediente a todos los afiliados en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid. En un comunicado, el partido explicaba que designaba "como instructor del caso a Francisco Molinero Hoyos" y que éste "practicará, de manera inmediata, las diligencias oportunas con todos los afiliados a los que pueda afectar dicho expediente".
Un descuento en la fianza
Además, Rato ha pedido al juez Fernando Andreu que le aclare si los casi 200.000 euros que devolvió en julio se han tenido en cuenta en la fianza interpuesta.
El magistrado de la Audiencia Nacional fijo una fianza de 3 millones a Rodrigo Rato y una de 16 millones a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.