Fabricado de forma sostenible con un 50% de acero reciclado producido con energías renovables, el nuevo PanelSeT SFN reducirá las emisiones de CO2 en un 34%
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 02 feb 2024
Schneider Electric, líder de la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su nueva generación de armarios autoportantes de acero descarbonizado, PanelSeT SFN.
El 60% de las organizaciones cree que su inversión en sostenibilidad aumentará en los próximos dos años. En este sentido, las instalaciones e infraestructuras críticas están dejando atrás paulatinamente los combustibles fósiles para dar paso a la electricidad. Mientras las organizaciones sigan enfrentándose a la crisis energética, seguirá siendo fundamental para ellas contar con partners cualificados y con experiencia que sean capaces de acompañarlas en el camino hacia la descarbonización.
“Los fabricantes de cuadros eléctricos se enfrentan a varios retos en la crisis energética. Al mismo tiempo que las operaciones de planificación son más exigentes, con programas de fabricación que se revisan y adaptan constantemente, también se enfrentan a la escasez de mano de obra y a una menor visibilidad de las compras”, asegura Henri BERTHE, Vice President, Universal Enclosures: “Con el lanzamiento de la nueva generación PanelSeT SFN, esperamos proporcionar soluciones más eficientes, robustas y sostenibles a través de la Electricidad 4.0. que también sean altamente adaptables a los cambios en las normativas, permitiendo en última instancia que las infraestructuras críticas estén preparadas para el futuro”.
El nuevo armario modular PanelSeT SFN es una versión mejorada del Spacial SF y es el primer armario descarbonizado del mercado. Versátil, robusto, personalizable y capaz de formar diferentes conjuntos. Estará disponible desde enero de 2024.
PanelSeT SFN está especialmente diseñado para cuadros de automatización y control y de distribución eléctrica. Es un armario apto para diversas aplicaciones, para entornos industriales, redes solares y eléctricas, infraestructuras de transporte, agua y aguas residuales. Se integra perfectamente con la versión anterior, Spacial SF, lo que permite una sencilla actualización, manteniendo las mismas dimensiones, simetría, propiedades mecánicas, puntos de fijación y certificaciones.
La última versión ofrecerá varias ventajas y características únicas: