La oferta de Pfizer contempla un pago de 99,25 dólares por cada acción de Anacor, un 55% más del valor de las acciones de la compañía al cierre del pasado viernes. Sin embargo, tras conocerse el acuerdo, este lunes las acciones de Anacor se dispararon un 56% y superaron el precio de compra, hasta los […]
Dirigentes Digital
| 17 may 2016
La oferta de Pfizer contempla un pago de 99,25 dólares por cada acción de Anacor, un 55% más del valor de las acciones de la compañía al cierre del pasado viernes. Sin embargo, tras conocerse el acuerdo, este lunes las acciones de Anacor se dispararon un 56% y superaron el precio de compra, hasta los 99,94 dólares.
El acuerdo se espera que se cierre en el tercer trimestre del año y ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas y está a la espera de recibir la aprobación de las autoridades de la competencia.
La adquisición de Anacor da a Pfizer acceso a un gel contra el eczema que, según la compañía, podrá reportarle ingresos de más de 2.000 millones de dólares.
Pfizer reconduce así su estrategia de fusiones y adquisiciones tras fracasar su intento de adquirir Allergan. Su intento de reducir el pago de impuestos con la adquisición de su competidora fracasó por las trabas estadounidenses a la deslocalización de la empresa, con sede en Dublín, donde los impuestos son más bajos. Ahora, Pfizer parece haber decidido enfocarse más hacia la adquisición de compañías que refuercen su cartera de productos farmacéuticos.
Los analistas apuntan a que esta no será la última adquisición de Pfizer debido a la reciente caída en las valoraciones de algunas biotecnológicas. Pfizer estaría también en conversaciones para adquirir el fabricante de medicamentos oncológicos Medivation, según informa Reuters.