David Benioff y Dan Weiss, los productores ejecutivos de la serie de HBO, han reconocido que, si bien les encantaría volver a Sevilla porque la experiencia está siendo muy positiva y están teniendo una gran acogida en la ciudad (volcada con los actores y el equipo de producción), España es un destino que "resulta caro". […]
Dirigentes Digital
| 22 oct 2014
David Benioff y Dan Weiss, los productores ejecutivos de la serie de HBO, han reconocido que, si bien les encantaría volver a Sevilla porque la experiencia está siendo muy positiva y están teniendo una gran acogida en la ciudad (volcada con los actores y el equipo de producción), España es un destino que "resulta caro".
En el mismo sentido, se ha pronunciado Peter Welten, de Fresco Film, aunque sus palabras no han sido tan comedidas. Welten ha criticado la "prepotencia de algunas administraciones", seguras de que con tener sol ya basta cuando no es suficiente. "El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes", ha declarado Welten, para incidir en que España "es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra", lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al "competidor directo" de España, Marruecos.
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que casualmente es ex ejecutivo de HBO, y que visitó el set, ha asegurado que la presencia del equipo de la serie incrementará en un 15% el turismo en la provincia de Sevilla, convertida en lugar de peregrinaje de los fans de esta producción de HBO. Teniendo esto en cuenta, no se explican todas estas trabas y que no exista, como en Canadá, Australia o Inglaterra, incentivos fiscales como los que ofrecen otros territorios para que el cine o la televisión se asienten en ellos.