Los relojeros de Glashütte Original se han inspirado en el fenómeno y han creado dos modelos que conmemoran la destacada función de la luna: el PanoMaticLunar para caballero y el PanoMatic Luna para señora. Ya veamos la luna como masculina o femenina, sin duda su fascinación es universal. Un clásico eternamente elegante bajo el signo […]
Dirigentes Digital
| 28 sep 2015
Los relojeros de Glashütte Original se han inspirado en el fenómeno y han creado dos modelos que conmemoran la destacada función de la luna: el PanoMaticLunar para caballero y el PanoMatic Luna para señora. Ya veamos la luna como masculina o femenina, sin duda su fascinación es universal.
Un clásico eternamente elegante bajo el signo de la luna: PanoMaticLunar
En el PanoMaticLunar, se puede observar la luna con tanta claridad como en una noche estrellada. La disposición descentralizada de las agujas de horas y minutos y el indicador de pequeños segundos caracterizan el modelo como típicamente representativo de la colección Pano.
Como en todas las creaciones de la manufactura alemana, incluso los más mínimos detalles muestran la artesanía más refinada del trabajo relojero manual y tradicional. Sin embargo, las elaboradas esferas son las que primero atraen nuestra atención: han sido elaboradas con esmero en la fábrica de esferas propia de la firma en Pforzheim, Alemania.
Tras el nuevo lanzamiento del diseño de la colección Pano, en 2012, con versiones clásicas de acero inoxidable y esfera negro mate o plateada, y uno con caja de oro rojo y esfera plateada, el año 2015 aporta color a la muñeca con dos nuevos modelos: nuevamente entra en escena la complicación de fases lunares con una versión de oro rojo pulido con una elegante esfera negro mate y una versión azul oscuro con caja de acero inoxidable pulido/satinado.
Dependiendo del material de la caja, la luna y estrellas aparecen descentralizadas en plata u oro sobre un cielo nocturno azul oscuro o plateado. La belleza interior de los modelos PanoMaticLunar es la combinación ideal para este diseño. Se accionan mediante el Calibre 90-02, un movimiento mecánico automático con reserva de marcha de 42 horas.
A través del fondo de cristal de zafiro, podemos admirar el movimiento finamente elaborado, que presenta características típicas de Glashütte, como la placa de tres cuartos con acabado en bandas, el rotor descentralizado, los tornillos azulados y el puente de volante grabado a mano con doble ajuste fino de cuello de cisne.
La mujer en la luna: PanoMatic Luna
El PanoMatic Luna retoma la fascinación femenina de la luna. El brillo iridiscente del mejor nácar otorga una bella apariencia a esta línea. También en estos modelos de la colección Pano, el indicador de la hora se traslada hacia la izquierda de la esfera, mientras que las complicaciones adicionales, la fase lunar y la Fecha Panorámica, se muestran con seguridad a la derecha: aquí, una luna plateada se eleva sobre un firmamento plateado graneado.
Es posible elegir entre dos variedades de esferas, una con un radiante nácar blanco y otro con un misterioso nácar oscuro tahitiano. 64 diamantes de corte brillante adornan el bisel y los índices de corte brillante en forma de vara garantizan el disfrute de horas verdaderamente glamurosas.
Como complemento de estos detalles se encuentra la corona, engastada con un diamante blanco de corte brillante. Marcando la hora dentro de la caja de acero inoxidable con un diámetro de 39,4 mm está el Calibre 90-12 automático de la manufactura, enriquecido con todos los refinamientos decorativos del arte de la relojería de Glashütte.