La trama de corrupción que se tejió en España en los años de bonanza sigue protagonizando titulares. El último, a cargo del ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, del Partido Popular (PP), después de ser imputado por el "caso Bárcenas". En el auto dictado por el juez Pablo Ruz, que se encarga del caso, […]
Dirigentes Digital
| 22 oct 2014
La trama de corrupción que se tejió en España en los años de bonanza sigue protagonizando titulares. El último, a cargo del ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, del Partido Popular (PP), después de ser imputado por el "caso Bárcenas".
En el auto dictado por el juez Pablo Ruz, que se encarga del caso, se habla de la supuesta adjudicación de una contrata de limpieza a Sufi, una filial de Sacyr Vallehermoso. El juez tratará de dirimir si la adjudicación investigada responde a una comisión entregada por la empresa española al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, para financiar la campaña electoral autonómica de Castilla La Mancha en 2007. La comisión de la que habla el auto asciende a 200.000 euros.
El juez Ruz también ha citado como testigo a Emiliano García Page, del Partido Socialista, ya que fue el sucesor de Molina al frente del ayuntamiento toledano. Junto a García también tendrá que declarar el diputado Sebastián González Vázquez. Aunque ambos tienen la posibilidad de declarar desde su despacho.
Una vida ligada a la política
José Manuel Molina García fue alcalde de Toledo durante tres mandatos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Universidad Complutense de Madrid, fue auditor de cuentas y técnico del Ministerio de Economía y Hacienda. Desde marzo, reside en Kinshasa como nuevo Canciller de la Embajada Española en la República Democrática del Congo.
Dentro del Partido Popular ha sido presidente de la Junta Local de Toledo, entre 1983 y 1987, y Presidente Provincial en Toledo, de 1988 a 1991. También fue miembro de la Dirección Nacional del PP y Secretario Nacional del partido en el área de Participación Ciudadana en 1996 y 1999.