16.000 millones ha invertido Mukesh en Ambani Reliance Infocomm, que ahora puede ofrecer servicios de comunicación por 300 rupias (unos 4 euros) y la cuota de aranceles mensuales y teléfonos inteligentes compatibles por menos de 4.000 rupias (56 euros). Además, el multimillonario introducirá en el país la red de cuarta en diciembre, ofreciendo a los […]
Dirigentes Digital
| 01 jul 2015
16.000 millones ha invertido Mukesh en Ambani Reliance Infocomm, que ahora puede ofrecer servicios de comunicación por 300 rupias (unos 4 euros) y la cuota de aranceles mensuales y teléfonos inteligentes compatibles por menos de 4.000 rupias (56 euros). Además, el multimillonario introducirá en el país la red de cuarta en diciembre, ofreciendo a los usuarios velocidades más rápidas que la mayoría de las conexiones indias ya existentes.
"Es una estrategia inteligente para asegurarse de que los dispositivos están al alcance del consumidor común", dijo Rishi Tejpal, analista de Gartner en Nueva Delhi. "Todao este sector podría depender de quién tiene la mejor cartera de dispositivos."
Si Ambani cumple con su promesa de ofrecer servicios asequibles y rápidos, podría perjudicar a los ingresos de Bharti, a la filial india de Vodafone e Idea, según expresó Jefferies Group en un reciente informe.
Bharti, el mayor proveedor de telefonía móvil de la India, ha explicado por su parte que ya está ofreciendo 4G en más de 30 ciudades de la India. La compañía se ha asociado con Xiaomi y Samsung Electronics para vender teléfonos inteligentes compatibles con paquetes de servicios de datos reducidos.
Mientras, Vodafone espera desplegar la cobertura 4G en algunas áreas a finales de 2015, afirmó Sunil Sood, director ejecutivo de la filial India. Idea planea por su parte ofrecer el servicio más rápido en algunas regiones si los precios de telefonía 4G caen, así lo confirmo su director general Himanshu Kapania a Bloomberg.
Según algunos análisis previos, la entrada de un operador bien financiado puede perturbar la industria inalámbrica de la India. En el país, un número desproporcionadamente alto de los proveedores inalámbricos compiten por los suscriptores. Esto mantiene las tarifas de llamadas por debajo del precio. Por otro lado, las empresas de telefonía de La India han decidido en gran medida asegurar espectro, poniendo freno a su alcance para invertir en nueva tecnología.
Es importante tener en cuenta además, que la oportunidad en La India proviene de volumen. Es el segundo mayor mercado de telefonía móvil, que proporciona servicios a más de 900.000 suscriptores, una cifra que sigue creciendo.