El proyecto al que quiere optar las cuatro empresas españolas consiste en la remodelación y posterior gestión del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Este supone una inversión de 700 millones de dólares. El aeropuerto es el más importante del país y el año pasado registró 15 millones de viajeros. Un tránsito […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2014
El proyecto al que quiere optar las cuatro empresas españolas consiste en la remodelación y posterior gestión del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Este supone una inversión de 700 millones de dólares.
El aeropuerto es el más importante del país y el año pasado registró 15 millones de viajeros. Un tránsito que pretende doblar para el año 2030 y en 2045, el objetivo está marcado en los 50 millones de pasajeros.
Para lograr esta meta es necesario que se amplíen las instalaciones del mismo, tal como marca esta licitación. Así, el proyecto busca la ampliación de la actual terminal de vuelos domésticos y la construcción de una nueva terminal para los vuelos internacionales.
Las empresas españolas deberán competir con otras ofertas internacionales. Este es el caso de la presentada por Francia que se agrupa bajo el consorcio Nuevo Pudahuel. Esta agrupación incluye a Aéroports de París (operador del Charles de Gaulle y del aeropuerto de Orly, ambos en París) junto con Vinci Airports (que gestionan más de 20 terminales a nivel mundial).