El ‘Mobile’ holandés sobrevive al Coronavirus

En dos días se sabrá si finalmente el Mobile World Congress se cancela. La última baja ha sido la de HMD Global, fabricante de los dispositivos móviles Nokia. Y es que el Coronavirus ya ha producido la cancelación de la mayoría de grandes del evento barcelonés: Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia…

No obstante, la realidad que se vive en su homólogo holandés es otra totalmente diferente. Ni el virus, ni una fuerte tormenta que afecta a toda Europa occidental, han hecho mermar la asistencia de usuarios. Esta feria internacional ubicada en el recinco RAI Amsterdan, el ISE 2020, cuenta con 1.300 expositores, muchos de ellos chinos.

El mensaje con el que el ISE 2020 ha llamado la exposición de los participantes era el siguiente: «ISE 2020 exhibirá un conjunto único de eventos especiales, conferencias, discursos principales, recepciones de redes, programas de educación y capacitación y características de la sala de exposiciones. Estos se llevan a cabo antes del espectáculo y durante la exposición de cuatro días». Aun así, el encuentro, que comenzó el pasado martes, sí tuvo una gran pérdida: el gigante LG tomó la misma decisión que en el caso del Mobile World Congress.

El Mobile pende de un hilo

La entidad organizadora del evento, la GSMA, ha extremado las medidas para evitar algún tipo de contagio. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, apela a la «calma y a la tranquilidad». Pero nada de esto parece no ser suficiente. Ni siquiera la instalación de puntos de higiene con jabón desinfectante o la atención médica proporcionada para toda la semana: quedan dos días para saber el desenlace.

Tecnología

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *