Llega el turno de rendir cuentas con el mercado y Google ha pasado el examen. La compañía californiana, que presentó sus resultados esta madrugada, logró facturar 18.103 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2014, lo que supone una subida del 15,2% con respecto al mismo período de 2013. Además, Google también publicó sus […]
Dirigentes Digital
| 30 ene 2015
Llega el turno de rendir cuentas con el mercado y Google ha pasado el examen. La compañía californiana, que presentó sus resultados esta madrugada, logró facturar 18.103 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2014, lo que supone una subida del 15,2% con respecto al mismo período de 2013.
Además, Google también publicó sus cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2014 en el que su beneficio neto aumentó un 11,7% tras cerrar el año con un beneficio neto de 14.444 millones de dólares. Con respecto a sus ingresos, la compañía registró un ascenso hasta los 66.001 millones, un 18,8% más que en 2013.
Aprobado raspado
Aunque sus resultados pueden parecer muy bueno, la bolsa neoyorquina no los recibió con mucho entusiasmo ya que sus acciones sólo subieron algo menos de un punto porcentual. Los títulos de Google cerraron 2014 con una caída del 5,4%, un dato muy malo si lo comparamos con la subida del 11% con la que el indicador Standard & Poor’s terminó el año.
Y es que los expertos señalan que sus resultados trimestrales no han superado las expectativas ya que muestran la competición de la compañía por el negocio de la telefonía móvil. Larry Page está intentando competir con Facebook y otras compañías web que atraen a los usuarios hacia las tablets o smartphones.
Si "diseccionamos" sus resultados podemos ver el 69% de sus ingresos estuvieron generados por sus negocios en Internet, aunque el 56% de ellos provenían de fuera de Estados Unidos. Este hecho también ha afectado a sus balances ya que Google ha tenido que hacer frente a la volatilidad cambiaria.