En la sesión de investidura ayer, varios de los portavoces de los grupos parlamentarios que anunciaron el voto negativo a Sánchez, le emplazaron a negociar la próxima semana. De la boca de Rajoy no salió nada parecido, sólo de las fuerzas de izquierda. Pero hoy la la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, […]
Dirigentes Digital
| 03 mar 2016
En la sesión de investidura ayer, varios de los portavoces de los grupos parlamentarios que anunciaron el voto negativo a Sánchez, le emplazaron a negociar la próxima semana. De la boca de Rajoy no salió nada parecido, sólo de las fuerzas de izquierda. Pero hoy la la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que Rajoy llamará al secretario general del PSOE después de la segunda votación del debate de investidura, para tratar de conseguir un acuerdo que dé a España un gobierno estable y de futuro.
El presidente en funciones fue ayer muy duro con Sánchez tachando el intento de investidura de "vodevil" y "farsa". Y se opuso al ofrecimiento de Ciudadanos de sumarse al pacto de Gobierno firmado con los socialistas.
A pesar de ser el partido más votado y de tener 123 escaños, el dirigente popular declinó la propuesta del Rey de someterse a la investidura porque no reunía los apoyos de suficientes. Pedro Sánchez se ofreció a presentar su candidatura.
Desde los populares, tras las elecciones siempre han defendido que deben liderar un Gobierno apoyado por el PSOE y Ciudadanos. Incluso han abierto la puerta para que Sánchez y Rivera formen parte de un Gobierno de gran coalición. Sin embargo, no ha habido una oferta formal al respecto.